16 de diciembre 2022

Coordinador Eléctrico Nacional y WEC Chile sellan alianza estratégica

"Estamos orgullosos de poder integrarnos a esta plataforma global en Chile, porque está alineada con nuestros objetivos, los que además de tener una operación segura, resiliente, a mínimo costo y de acceso abierto, son trabajar con innovación, colaboración y proactividad en una transición energética acelerada, como hemos establecido en la Hoja de Ruta que impulsamos este año", expresó Juan Carlos Olmedo tras la firma del convenio.


Con la firma de un acuerdo de filiación, se selló la alianza estratégica entre el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y el capítulo local del Consejo Mundial de la Energía, hecho que cierra un gran año para WEC Chile, marcado por una sólida vinculación con el sector energético.

A la reunión concurrieron por parte del Coordinador, su Presidente, Juan Carlos Olmedo; los consejeros Blanca Palumbo y Humberto Espejo, y el Director Ejecutivo, Ernesto Huber.

En tanto, de WEC Chile asistieron Pablo Villarino, en representación del directorio; María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva, y Soledad Herrero, Directora de Proyectos.

“Hoy se ha concretado un gran anhelo de parte de WEC Chile, que es sumar al Coordinador Eléctrico Nacional a nuestra organización donde compartimos el propósito de humanizar la transición energética que estamos viviendo, poniendo en el centro de todo lo que hacemos a las personas, sin dejar a nadie afuera», señaló Castro.

El Coordinador Eléctrico Nacional es un organismo técnico e independiente, encargado de operar del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, para que la electricidad fluya de manera segura desde Arica hasta la isla grande de Chiloé. Esta institución comenzó a funcionar formalmente en 2017 y cuenta con cerca de 350 profesionales.

«Estamos orgullosos de poder integrarnos a esta plataforma global en Chile, porque está alineada con nuestros objetivos, los que además de tener una operación segura, resiliente, a mínimo costo y de acceso abierto, son trabajar con innovación, colaboración y proactividad en una transición energética acelerada, como hemos establecido en la Hoja de Ruta que impulsamos este año», expresó Juan Carlos Olmedo tras la firma del convenio.

El Sistema Eléctrico Nacional tiene una serie de desafíos producto de la incorporación masiva de energías renovables variables, las que durante 2022 representarán aproximadamente 33% de la generación anual, y del retiro progresivo de centrales a carbón que está comprometido por las empresas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019