26 de junio 2020

Coordinador Eléctrico Nacional adjudica 18 obras de ampliación para reforzar el Sistema de Transmisión Zonal

Según informó el organismo, las obras adjudicadas alcanzaron un monto de inversión de US$57,5 millones.


(Santiago, 24 de junio de 2020) El Coordinador Eléctrico Nacional -organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones del sistema eléctrico ubicadas entre Arica y Chiloé-, informó la adjudicación de 18 obras de ampliación que permitirán reforzar la transmisión zonal por un monto de inversión de USD 57,5 millones.

Una vez realizada la apertura y evaluación de las ofertas económicas, asociadas a los Decretos Exentos 418/2017 (tercer llamado) y 293/2018 (primer llamado) del Ministerio de Energía, se informó que las empresas que resultaron seleccionadas fueron las siguientes:

El Coordinador notificó a las empresas adjudicadas y enviará al Ministerio de Energía, CNE y SEC un informe con las actas de apertura y evaluación de ofertas. Posteriormente el Ministerio deberá ratificar las adjudicaciones mediante los respectivos decretos de adjudicación.

En tanto, las obras que resultaron desiertas por no recibir ofertas se incorporarán a un nuevo proceso que dará inicio antes de fin de año.

Cabe destacar que en las licitaciones de obras de ampliación se licita el derecho a construir y ejecutar los proyectos, en modalidad EPC, a través de una remuneración que corresponde al Valor de Inversión adjudicado de la obra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com