Legalmente, el proceso se da en el marco de la Ley General de Servicios Eléctricos, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N°418 de 2017 del Ministerio de Energía, y en el Decreto N°293 de 201 del Ministerio de Energía, modificado por Decreto Exento N°202 de 2019.

El pasado 6 de agosto, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, publicó el Decreto 202, por el cual habilita la definición de las líneas de transporte a licitar. (Ver Decreto) 

“Somos un país que recibe con las mismas reglas y mismas condiciones a todos los inversionistas extranjeros. Cualquier inversionista que cumpla las reglas del juego, que respete las leyes y que tenga interés en invertir, va a ser bienvenido”, expresó Jobet en una reunión con empresarios chinos días atrás.

Con este andamiaje normativo y expectativas, el Coordinador Eléctrico Nacional realiza el llamado a Licitación Pública Internacional para la adjudicación de la construcción y ejecución de las siguientes Obras de Ampliación en el Sistema de Transmisión:

Para participar en el proceso, los interesados pueden adquirir las Bases de la Licitación a partir del 26 de agosto de 2019, y solicitar la inscripción en el Registro de Participantes, a través del sitio del coordinador.

(Más información sobre la Licitación)

CoordinadorEléctrico@coord_electrico

🗞Coordinador Eléctrico Nacional realiza llamado a licitación pública internacional para la construccion y ejecución de las siguientes obras de ampliación en el Sistema de Transmision de Chile.

Ver imagen en Twitter
24 personas están hablando de esto