Bajo el lema “FACE: liderazgo, integración y desarrollo regional”, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, los días 2 y 3 de marzo de este año se realizará el XVII Congreso Nacional.

El encuentro cooperativo se llevará a cabo con el particular atractivo que le da el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, tradicional evento mendocino con alcance nacional.

Los ejes temáticos a desarrollar son: Política energética, Problemática laboral, previsional, legal y contable y Política institucional. Los disertantes confirmados que expondrán son: en el primer eje, estarán, entre otros, el Ing. Alejandro Gallino, ex subsecretario de Energía de la Nación, quien hablará sobre “Las tarifas de las cooperativas a la luz de las últimas revisiones tarifarias”; el Ing. Daniel Cantalejo, que expondrá sobre “Reflexiones sobre la formación de precios en la energía eléctrica” y sobre “Marco regulatorio y contratos de concesión”, disertará el Dr. Marcos Rebasa, coordinador del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz. En el panel sobre “Proyectos de redes inteligentes, energías renovables y distribuidas”, hablarán los ingenieros Gustavo y Ricardo Airasca, este último, coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE.

Asimismo, expondrá el Ing. Víctor Russo, director del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el Ing.Walter García hará lo propio sobre “Estudio de factibilidad de generación eólica”, en tanto, el Ing. Mariano Iglesias desarrollará el tema “Sistemas autónomos de generación de energía renovable”. Finalmente, el Ing. Carlos Cazabat hablará sobre “Iluminación pública eficiente”, e Ivo Sablejic, se referirá a “Normas Iso 50001”.

Bajo el segundo eje se prevén paneles sobre relación laboral en las cooperativas eléctricas, empresas contratistas, riesgo del trabajo y aspectos impositivos. Por último, en lo institucional, se abordará la historia de la federación, su misión actual y los desafíos futuros, juventud y género.

Sergio Vigil en el Congreso de FACE

El popular ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, brindará una conferencia magistral en el gran encuentro cooperativo del año. Los días 2 y 3 de marzo, la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) realizará su XVII Congreso Nacional, bajo el lema “FACE: liderazgo, integración y desarrollo regional”, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. La sede de las deliberaciones será el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, situado en el parque Agnesi, de la localidad cuyana. El encuentro cooperativo se llevará a cabo con el particular atractivo que le da el marco de la Fiesta Nacional de laVendimia, tradicional evento mendocino con alcance nacional. Vigil expondrá sobre liderazgo y trabajo en equipo en la conferencia que será el corolario de los debates desarrollados bajo los ejes temáticos Política energética,Problemática laboral, previsional, legal y contable y Política institucional.

Vigil, jugador de hockey y luego entrenador, fue designado en 1997 conductor del seleccionado femenino, conocido como Las Leonas, y obtuvo con ese combinado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002. Asimismo, Las Leonas conducidas por Vigil obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en elChampions Trophy de 2004.Vigil fue también entrenador del seleccionado masculino de hockey y actualmente dirige el equipo femenino de River Plate con el que obtuvo en 2016 el campeonato Metropolitano y la Liga Nacional. Además de su extensa trayectoria profesional en el mundo del deporte, Sergio Vigil es reconocido por las charlas, talleres y conferencias motivadoras que brinda a fin de promover valores e ideas del trabajo colectivo.