Cooperativa eléctrica de Chubut se reunió con bancos suizos para analizar inversiones en renovables

De la reunión también participaron el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, Néstor Becerra y Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación Chubutenses de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (FeCHCoop). Si bien se trató de un primer encuentro de presentación, las partes avanzaron informalmente sobre plazos posibles, ubicación de la planta generadora, costos y características […]


De la reunión también participaron el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, Néstor Becerra y Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación Chubutenses de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (FeCHCoop).

Si bien se trató de un primer encuentro de presentación, las partes avanzaron informalmente sobre plazos posibles, ubicación de la planta generadora, costos y características del crédito (período de gracia, intereses, etc.)

De concretarse un proyecto de estas características, redacción chubut explica que la cooperativa no sólo haría una contribución al planeta aportando energías verdes, sino que además de ser distribuidora pasaría a ser generadora de energías, cuyo excedente podría venderse al mercado a través del sistema interconectado nacional.

Cabe recordar que la factura de Cammesa, que en noviembre de 2015 rondaba los 2.800.000 de pesos, en la actualidad supera los 50.000.000 de pesos mensuales y tiene previsto dos nuevos aumentos para el corriente año, el primero mayor al 33% y ya vigente desde el 1 del mes en curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019