Cooper Turner Beck Group y una estrategia para proveer parques eólicos en las subastas

Cooper Turner Beck Group, líder global en la fabricación y venta de pernos, espárragos y tornillos de alta resistencia para aplicaciones críticas, avanza en el mercado con especial interés por suplir a proyectos eólicos on-shore y off-shore en esta región. Raúl Olivera, director de Ventas para las Américas brindó mayores precisiones en una entrevista con Energía Estratégica.


¿Cuál es su experiencia como proveedor de la industria eólica? 

Hemos prestado productos, soluciones y servicios al mercado de turbinas eólicas durante más de 25 años, mucho antes de que se convirtiera en una parte integral del suministro energético mundial. Durante los últimos 3 años, hemos fabricado y suministrado sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad a más de 1,000 parques eólicos en todo el mundo.

Para el sector eólico exportamos a múltiples países, principalmente productos tales como espárragos para los cimientos y la jaula de anclaje de turbinas eólicas en tierra y en alta mar, esparragos y pernos para las torres, asi como para las góndolas y las palas.

Además, somos miembros de APQP4Wind, una organización sin fines de lucro fundada por fabricantes y proveedores de turbinas eólicas líderes en el mundo. El trasfondo de APQP4Wind es la mejora continua de la calidad que se necesita para seguir el ritmo de la tendencia actual hacia la disminución del Costo Nivelado de Energía dentro de la industria eólica. Con este compromiso es que llegamos a cada vez más empresas instaladas en distintas partes del mundo. 

¿Qué empresas del sector cuentan ya con sus productos? 

Hemos suministrado tornillería y esparragos especializados a clientes tales como Vestas, GE, Nordex, Siemens Gamesa, entre otros. 

¿Tienen experiencia en eólica off-shore? 

Sí. Además de los productos ya mencionados, también fabricamos y suministramos pernos, esparragos y tornillos para las piezas de transición que forman la base sobre la cual se sostiene el aerogenerador. Hemos venido suministrando pernos críticos a varios parques eólicos off-shore en toda Europa desde 2010. 

¿Qué atractivo identifica en la industria eólica para las Américas? 

2020 fue un año récord para la energía eólica en América del Norte y América Latina. La capacidad eólica total en LATAM es ahora de casi 34 GW. La energía eólica representa alrededor del 10% del mix energético total en la mayoría de los países de América Latina y se espera que se triplique en esta década; hay varios actores activos como Chile, Brasil, Colombia, Argentina, México, entre otros. 

¿Cómo ve el crecimiento de la energía eólica off-shore en las Américas en esta década? 

En CTB Group vemos un aumento de la actividad de la energía eólica marina en EE. UU., Colombia y Brasil. Estamos trabajando para ser altamente competitivos en las próximas subastas de energía eólica marina en el territorio.

El objetivo de la Administración de Biden para 2030 es alcanzar los 30 GW de energía eólica. Nueva York, Nueva Inglaterra y Nueva Jersey en los EE. UU. se encuentran muy activos desarrollando trabajos de energía eólica marina. El proyecto eólico marino más grande es sin duda el conocido como “Vineyard Wind”, que generará 800 MW con un total de 84 torres eólicas, que estarán operativas para el 2024.

Nuestras operaciones estadounidenses en Pueblo, en el Estado de Colorado, garantizan que podemos atender y dar servicio a todos los requerimientos del mercado de turbinas eólicas. En este momento estamos interesados en identificar a los fabricantes de las chaquetas y piezas de transición en offshore en Las Américas

En relación a México, existe el potencial de desarrollar energía eólica marina específicamente en los estados de Oaxaca, Yucatán, Tamaulipas, Baja California, debido a la excelente velocidad del viento en estas regiones, así como a las bajas profundidades del agua. Sin embargo, es necesaria una legislación para las aguas federales en México. 

¿Cómo planean ampliar sus negocios? 

El Grupo CTB tiene un plan estratégico de 5 años para crecer a nivel mundial, y la región de las Américas es un elemento crítico. Uno de nuestros principales objetivos es expandir nuestra presencia en América Latina, desarrollar negocios para la energía eólica y solar, y conectarnos con tomadores de decisiones clave tales como clientes, autoridades locales y organizaciones en el mercado de sujetadores. Nuestro interés está en la energía eólica terrestre y marina. 

¿En qué consiste su estrategia de desarrollo empresarial para la región? 

El Grupo CTB está interesado en oportunidades de CAPEX y OPEX. En cuanto a OPEX, solo Brasil tiene ya 700 parques eólicos, mientras que México tiene 60 de ellos. Estamos interesados en ayudar a los clientes y sus subcontratistas para todas sus necesidades de O&M tales como servicio, mantenimiento, reparación de activos y stock local.

Nuestro objetivo es desarrollar contratos marco a nivel local y reducir los costos de mantenimiento de los activos. En cuanto a CAPEX, la región de las Américas se encuentra muy activa con proyectos greenfield que se avecinan en diferentes países, tanto para energía eólica terrestre como marina, y el Grupo CTB está listo para ayudar a los diferentes actores del proyecto, como los EPC’s, los desarrolladores, los fabricantes de los aerogeneradores, y demás empresas, para co-crear valor y ayudar a maximizar las ganancias. 

¿Qué diferencia al Grupo CTB de otros proveedores? 

Tenemos una larga reputación de innovación, un enfoque en la excelencia en la fabricación de productos de alta calidad y servicios asociados, para adaptarnos como Grupo a las necesidades de nuestros clientes relativas a tornilleria especializada para aplicaciones críticas y de alta seguridad. Nuestro enfoque comercial es ofrecer una «ventanilla única de atención perfecta” para sujetadores críticos y estamos bien posicionados en distintas partes del mundo. Contamos con instalaciones de manufactura y centros de distribución en Europa, África, Asia Pacífico y EE. UU. 

¿En dónde se fabrican sus productos destinados al sector renovable? 

Nuestras subsidiaria, Cooper & Turner Ltd, establecida en el Reino Unido hace más de 150 años, se especializa en la fabricación y suministro de pernos, tornillos y esparragos de excelente calidad y de grandes diámetros en diferentes grados y aleaciones de acero, así como con diferentes tratamientos, recubrimientos y acreditaciones, los cuales son requeridos en los sectores de Energía Eólica, así como en Construcción, Ferrocarril y Túneles. Desde nuestros centros de distribución ubicados en Reino Unido, Europa, China y EE. UU exportamos a varios países. Cooper & Turner cuenta con alrededor de 170 trabajadores en su planta de Reino Unido.

En relación a la región de América Latina, hemos exportado a Brasil, Argentina, Venezuela y México hasta ahora. Además, nuestra fábrica ubicada en Colorado, cubre los mercados de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com