Cooper Turner Beck amplia su capacidad de producción para incrementar sus ventas en Latinoamérica

Raúl Olivera, director de Ventas para las Américas de CTB Group, compartió las proyecciones de negocios de la empresa para 2022 en esta región.


Cooper Turner Beck Group, líder global en la fabricación y venta de pernos, espárragos y tornillos de alta resistencia para aplicaciones críticas, profundiza su estrategia comercial en las Américas. 

La semana pasada, en el marco de una exposición llevada a cabo en Estados Unidos, pudo cerrar nuevos contratos con empresas del rubro de las energías renovables en dicho país y Brasil. En tanto que también avanzó en conversaciones con empresas mexicanas y españolas interesadas en sus productos para eólica onshore y offshore. 

Para suplir la demanda del mercado en las Américas, CTB Group se encuentra ampliando su fábrica en Estados Unidos, ubicada en el Estado de Colorado, de modo tal que pueda incrementar su capacidad de producción el año próximo. 

En lo que respecta a ventas, Raúl Olivera, director de ventas para las Américas de la compañía, dialogó en exclusiva con Energía Estratégica y reveló que prevén superar las cifras logradas este año. «Esperamos un 10% de ventas para parques eólicos ya operativos en América Latina», aseguró. 

Y es preciso remarcar que la empresa prestó productos, soluciones y servicios al mercado de turbinas eólicas durante más de 25 años, mucho antes de que se convirtiera en una parte integral del suministro energético mundial. 

Mientras que durante los últimos 3 años, “se fabricaron y suministraron sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad a más de 1,000 parques eólicos en todo el mundo”, según mencionó el especialista. 

“Para el sector eólico exportamos a múltiples países, principalmente productos tales como espárragos para los cimientos y la jaula de anclaje de turbinas eólicas en tierra y en alta mar, espárragos y pernos para las torres, así como para las góndolas y las palas”, agregó. Incluso empresas especializadas como Vestas, GE, Nordex, Siemens Gamesa, entre otras, ya confiaron en la oferta brindada para sus proyectos eólicos. 

Además, según adelantó el referente de CTB Group consultado, esperan dar un salto con la llegada de nuevas subastas: “Vemos un aumento de la actividad de la energía eólica offshore en EE. UU., Colombia y Brasil. Y estamos trabajando para ser altamente competitivos en las próximas subastas de energía eólica marina en el territorio”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019