El funcionario participó del ciclo de entrevistas que publica todas las semanas “Energía Estratégica”, en la sección “Multimedia”, a los fines de conversar acerca de los planes de Gobierno que están en ejecución y permanecen en estudio para desarrollar el mercado de las energías renovables.

En una nota 20 minutos de extensión, Neri se pudo explayar sobre la convocatoria que se propone conocer en detalle la cantidad de proyectos que existen en su territorio.

En los próximos días se cursarán las invitaciones para la presentación oficial que tendrá cita el próximo miércoles 7 de junio a las 17.00 horas, en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno de Rosario, ubicada sobre la calle Santa Fe a la altura 1950. Dos semanas después se realizará otro acto en Capital Federal.

La idea, adelanta a este medio, es analizar el lanzamiento de un programa que, entre otras opciones, permita a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comprar esa generación de energía limpia.

Para consultar sobre el programa, comunicarse a la casilla de correo: [email protected]

¿Qué precio pagaría la EPE a los privados?

¿Cuántos proyectos se pueden desarrollar en Santa Fe?

¿Qué beneficios tiene la provincia para el desarrollo de inversiones?

¿Se van a ofrecer terrenos fiscales?

¿Cuándo se lanzaría una licitación propia?

Para facilitar la planificación de las empresas, la autoridad aseguró que “estará a disposición el mapa con las líneas de transmisión disponibles”.

Lea también: «Santa Fe lanza convocatoria para inversiones de renovables con vistas a una licitación propia»

En la entrevista Neri también se explayó sobre otras medidas que lanzará su cartera para potenciar la conexión de usuarios particulares a la red. “Estamos trabajando en el financiamiento de los equipos”, anticipó. Desarrollar la generación distribuida es uno de los ejes de la gestión. ¿Habrá nuevas tarifas para los usuarios?

Siguiendo con las iniciativas en carpeta, el funcionario explicó los motivos de la demora del parque solar de San Lorenzo. ¿Cuándo estará en marcha? Presentó en exclusiva los detalles de la central de 1 MW que ya se puede observar sobre la Autopista Rosario- Santa Fe.