26 de mayo 2017

Convocatoria de proyectos: cómo será el plan de inversiones de renovables en Santa Fe

El funcionario participó del ciclo de entrevistas que publica todas las semanas “Energía Estratégica”, en la sección “Multimedia”, a los fines de conversar acerca de los planes de Gobierno que están en ejecución y permanecen en estudio para desarrollar el mercado de las energías renovables. En una nota 20 minutos de extensión, Neri se pudo […]


El funcionario participó del ciclo de entrevistas que publica todas las semanas “Energía Estratégica”, en la sección “Multimedia”, a los fines de conversar acerca de los planes de Gobierno que están en ejecución y permanecen en estudio para desarrollar el mercado de las energías renovables.

En una nota 20 minutos de extensión, Neri se pudo explayar sobre la convocatoria que se propone conocer en detalle la cantidad de proyectos que existen en su territorio.

En los próximos días se cursarán las invitaciones para la presentación oficial que tendrá cita el próximo miércoles 7 de junio a las 17.00 horas, en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno de Rosario, ubicada sobre la calle Santa Fe a la altura 1950. Dos semanas después se realizará otro acto en Capital Federal.

La idea, adelanta a este medio, es analizar el lanzamiento de un programa que, entre otras opciones, permita a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comprar esa generación de energía limpia.

Para consultar sobre el programa, comunicarse a la casilla de correo: convocatoriarenovables@santafe.gov.ar

¿Qué precio pagaría la EPE a los privados?

¿Cuántos proyectos se pueden desarrollar en Santa Fe?

¿Qué beneficios tiene la provincia para el desarrollo de inversiones?

¿Se van a ofrecer terrenos fiscales?

¿Cuándo se lanzaría una licitación propia?

Para facilitar la planificación de las empresas, la autoridad aseguró que “estará a disposición el mapa con las líneas de transmisión disponibles”.

Lea también: «Santa Fe lanza convocatoria para inversiones de renovables con vistas a una licitación propia»

En la entrevista Neri también se explayó sobre otras medidas que lanzará su cartera para potenciar la conexión de usuarios particulares a la red. “Estamos trabajando en el financiamiento de los equipos”, anticipó. Desarrollar la generación distribuida es uno de los ejes de la gestión. ¿Habrá nuevas tarifas para los usuarios?

Siguiendo con las iniciativas en carpeta, el funcionario explicó los motivos de la demora del parque solar de San Lorenzo. ¿Cuándo estará en marcha? Presentó en exclusiva los detalles de la central de 1 MW que ya se puede observar sobre la Autopista Rosario- Santa Fe.

2 Comentarios

  1. Rogelio Solarino

    Señor Neri, la sede constitucional del gobierno de Santa Fe es su ciudad Capital. Porqué hace los actos siempre en Rosario?

    Responder
  2. Marcelo Lenzi

    Min 10:32. «Complejidades de Baja Escala»
    En mi caso en particular la complejidad no pasa por el know how o la mano de obra de la instalacion (por lo menos nunca tuve ningun reclamo tecnico)… la complejidad pasa por la incertidumbre (y el no pago o no cumplimiento) del programa Prosumidores ya que hace 1 año que tengo clientes conectados y todavia no se regularizaron dichas situaciones.
    Me parece que habria que hacer autocritica y solucionar esas cuestiones ya que el principal incentivo (economico) por el cual se vende un sistema FV viene de la mano del pago diferencial y es «la empresa ejecutora» la que pone la cara frente a los clientes interesados y que no tienen respuesta sobre su «pago diferencial»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com