19 de septiembre 2014

Convocan a concurso para presentar proyectos de energía renovable de Latinoamérica por 50 mil dólares en premios

La iniciativa fue desarrollada por el Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas de Latinoamérica (Ideal) y por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). Se la conoce como eco_LÓGICAS y se trata de un incentivo para el desarrollo de trabajos de proyectos innovadores. El concurso está abierto a estudiantes de posgrado de cualquier nivel (especialización, […]


La iniciativa fue desarrollada por el Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas de Latinoamérica (Ideal) y por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). Se la conoce como eco_LÓGICAS y se trata de un incentivo para el desarrollo de trabajos de proyectos innovadores.

El concurso está abierto a estudiantes de posgrado de cualquier nivel (especialización, maestría y doctorado) y área de conocimiento, siempre que el trabajo inscripto sea inédito y obedezca a la temática propuesta, bajo pena de inmediata desclasificación. En un primer momento, se preseleccionará 10 trabajos.

El estudiante interesado deberá inscribir su monografía, conteniendo de 20 a 30 páginas, siguiendo el modelo provisto por el Instituto IDEAL y por OLADE (se deben respetar las normas de Vancouver) hasta el día 30 de JUNIO de 2015

Ideal y Olade darán a conocer los dos grandes vencedores el día 19 de octubre de 2015. Los ganadores de las categorías eficiencia energética y energías renovables recibirán, por trabajo, US$ 15 mil. Los profesores orientadores recibirán US$ 10 mil por trabajo vencedor. Entre las cuestiones que serán consideradas por los evaluadores del concurso están el método, la relevancia del tema y la calidad del texto.

Las monografías serán reunidas en un libro que luego será distribuido a bibliotecas de todo el territorio latinoamericano y caribeño.

Esta va a ser la sexta edición del concurso. Desde que surgió, en 2008, el premio estimula la producción académica que tiene como objetivo una matriz energética limpia y diversificada.

Para involucrar a los estudiantes y por la necesidad de compartir experiencias e investigaciones producidas en los distintos países, Ideal y Olade unieron fuerzas y ampliaron el alcance del concurso para toda Latinoamérica y Caribe y cuentan con el apoyo institucional del Parlamento del Mercosur, a Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM, a Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Para inscribirse, es necesario enviar un trabajo de 20 a 30 páginas, junto con un término de aceptación firmado, que se encuentra en el sitio www.institutoideal.org/ecologicas, para la dirección electrónica info@institutoideal.org. Participarán de la selección trabajos inéditos de posgrado lato sensu (especialización), master y doctorado, de universidades públicas y privadas.

Ver condiciones del concurso.

Eco-logicas

 

1 Comentario

  1. emile weijer

    Quiere hablar con ustedes tal como usas mi fb para publicar. Llama al 0995026614 quiere
    Saber que material tiene en ecuador y mas cosas. Saludos.
    Emile weijers
    Director general
    Eco solar cia ltda

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com