Según informan autoridades locales a Energía Estratégica, en dicho evento estará en exposición un salón donde empresas nacionales proveedoras de equipamientos y servicios relacionados a energías renovables podrán lucir sus últimas novedades.

Con la intención de favorecer el desarrollo de nuevos emprendimientos, los organizadores preparan un “workshop” para que compañías y referentes técnicos de cada sector productivo puedan intercambiar propuestas.

Los promotores de las jornadas esperan una gran concurrencia de los sectores productivos, tanto industriales como agropecuarios. Puntualmente, se analizarán y plantearán opciones para el aprovechamiento energético de residuos, materias primas que se descartan, o de los mismos recursos naturales ociosos que dispone la provincia.

“Es algo que está entrando en la agenda de cada sector pero aún hay información que debe procesarse, y en parte la expo tiene esa finalidad, constituir una jornada técnica con valor productivo”, explica un parte de prensa.

Lea también: «El Gobierno de Entre Ríos realizará en noviembre la primera Feria Nacional del Biogás»

A 20 días de su realización, los organizadores valoran “el compromiso de 15 empresas nacionales” que expondrán sus tecnologías y servicios. “Es probable que pueda haber más de una veintena”, se entusiasman.

Además, se informó que vendrán referentes del sector para brindar exposiciones y también van a participar organismos públicos técnicos científicos y municipios.

“Se informó que se eligió la ciudad de Villaguay por la actitud de cooperación que mostró desde un primer momento, y porque es el centro geográfico de la provincia. Por los avances, estamos esperando el evento con muchísima expectativa”, destacan los organizadores.