Convocatoria a proyectos de investigación: Desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe

El objetivo es financiar hasta tres proyectos de investigación que contribuyan a entender los costos y beneficios que conlleva la preservación del medio ambiente y el abatimiento del cambio climático en la región. Hay tiempo para postular hasta el 11 de febrero de 2022.


Los países de América Latina y el Caribe se encuentran aún en proceso de desarrollo y su crecimiento es todavía dependiente en gran medida del uso de combustibles fósiles y de técnicas de producción intensivas en el uso de recursos naturales. El abatimiento del cambio climático y la protección de la biodiversidad implican desafíos simultáneos y, en algunos casos, contrapuestos para el desarrollo económico de los países de la región.

Sin embargo, no actuar para proteger el medio ambiente también tiene consecuencias en términos de desarrollo económico. Incluso, estos efectos adversos recaen en mayor medida en países menos desarrollados y en sectores más vulnerables, cuyos ingresos y bienestar están más directamente vinculados a la explotación de recursos naturales sensibles al clima.

Por eso, el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- abrió una convocatoria donde buscan financiar hasta tres proyectos de investigación (hasta USD 15.000 por proyecto) que contribuyan a entender, para las economías de América Latina y el Caribe, los costos y beneficios que conlleva la preservación del medio ambiente y el abatimiento del cambio climático, así como también los mecanismos y las políticas que favorecen u obstaculizan dichos objetivos.

Cómo postular

Para postular, deberán completar este formulario en línea antes del 11 de febrero de 2022 a las hs. 23:59 (Buenos Aires). (Note que para poder completar el formulario necesita contar con una cuenta de correo de Google.) En dicho formulario, se deberán cargar tres documentos en inglés o español:

(i) Propuesta de trabajo: un documento de máximo 1500 palabras que presente la pregunta de investigación y describa la metodología y los datos a emplear. Se valorará particularmente la claridad en el planteo de la pregunta de investigación, y la idoneidad del modelo, datos y estrategia empírica para responderla. Las propuestas que excedan el límite de extensión máxima no serán evaluadas. El proyecto debe producir conocimiento novedoso. La propuesta deberá detallar el estado de avance en el que se encuentra el proyecto al momento de la postulación (etapa inicial, avance medio, muy avanzado).

(ii) Conformación del equipo: deberá contener el listado de miembros del equipo de investigación, incluyendo nombre, apellido, afiliación y correo
electrónico.

(iii) CV del investigador principal.

Acceda aquí a toda la información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019