En CABA, la concentración inicia a las 15 hs en Plaza de Mayo para marchar hacia las puertas del Congreso de la Nación a partir de las 16 hs. A las 17:15 hs se dará inicio al acto oficial de la movilización (escenario en Entre Ríos e Yrigoyen), con la lectura de las reivindicaciones que han sido pensadas y elaboradas junto a diversos sectores de la sociedad.

La jornada también contará con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Además, el marco de las acciones por el 28 de Septiembre, Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a una concentración el mismo viernes 27 a las 17hs en el Congreso de la Nación (escenario en Entre Ríos y Rivadavia), en un gran #GritoGlobalporAbortoLegal.

Durante la jornada se realizarán actividades culturales, artísticas, feria feminista, talleres y debates en torno a la necesidad de la legalización del aborto en nuestro país y en toda la región, como una cuestión de salud pública, justicia social y derechos humanos.

Al igual que en movilizaciones anteriores, se invita a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica.

Lea también: «Opinión: El calentamiento global avanza y la sociedad está bailando en la cubierta del Titanic»

Sobre Fridays For Future Argentina

Movimiento estudiantil que nace en Suecia después de que la adolescente de 15 años, Greta Thunberg, comenzara sus huelgas escolares por el clima, los días viernes frente al parlamento de Estocolmo. En Argentina las huelgas escolares comenzaron en marzo de 2019 en distintos puntos del país. En CABA, se realizan todos los viernes a las 16,30 hs frente al Congreso Nacional.

Sobre Jóvenes por El Clima Argentina

Jóvenes por el clima es un grupo de pibes y pibas de 15 a 22 años que creen que el cambio tiene que ser estructural. Hace pocas semanas se les fué otorgado el premio de Embajadores de Conciencia de Amnistía Internacional y tuvieron una participación destacada durante la última cumbre climática realizada en Nueva York.

Sobre Alianza por El Clima

Alianza por el Clima es una coalición formada por más de 30 organizaciones, movimientos y jóvenes que luchan por la crisis climática. Más información en www.alianzaxelclima.org