La diplomatura se llevará adelante bajo la modalidad “a distancia”, lo que permite una primera aproximación a esta industria en plena expansión que, según indican desde el Gobierno Nacional, hacia el año 2019 creará 20.000 nuevos empleos en 17 provincias que cuentan con proyectos de inversión.

De acuerdo al cronograma, comenzará el próximo 2 de octubre y se extenderá por 3 meses. El único requisito para poder desarrollar el curso es “poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades”.

Más información: https://lnkd.in/ejM9s8M

Para realizar la inscripción: https://lnkd.in/eJ-Aadb

El docente a cargo es Nicolás Brown, reconocido experto en la materia: Asesor en Energías Renovables, Secretaría de Integración Social y Urbana. Cuenta con 10 años de experiencia en el mercado energético argentino y de energías renovables, con formación académica y experiencia laboral en el análisis, planificación y desarrollo de proyectos de energía eólica y solar.

Sobre UNTREF

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), al proponer la creación de una Diplomatura en Gestión de Energías Renovables Solar y Eólica, con modalidad a distancia, responde a una amplia necesidad del sector que por sus características se encuentra distribuido a lo largo de todo el país.

Durante los últimos años las exigencias profesionales, las empresas del sector y las personas interesadas en energías alternativas exigen estar en capacitación continua, dado el crecimiento constante y necesario de desarrollo de las energías renovables.

Sin embargo, muchas veces los interesados se encuentran con muy poco tiempo para dedicarse a capacitarse de forma presencial. El tener la opción de capacitarse a distancia, permite mayor flexibilidad y administración del tiempo de cada individuo.

Desde la UNTREF, cuyo interés es brindar capacitación en todas sus formas, atendiendo a la realidad de los tiempos que corren y la demanda tanto a nivel nacional, como internacional en diversos temas de actualidad, brinda la posibilidad de generar nuevas formas de capacitación de excelencia de forma virtual también.

La investigación conjunta con universidades internacionales o proyectos en desarrollo a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTEC) y el Centro de Estudios de Energías Renovables (CEER) son el fiel resultado de la necesidad de involucrarse en la formación de las personas que buscan a través de esta profesionalización el ascenso social y consolidación de una carrera laboral dentro de este rubro tan especial donde se manifiesta la necesidad de contar con idóneos y profesionales debidamente capacitados que puedan y sepan desempeñarse pertinentemente en estas organizaciones comerciales y/o Instituciones públicas, ONGs, Técnicos instaladores proyectistas en energías solares, eólicas, etc.