Contratos y distribuida: Brasil superaría 12 GW de potencia solar instalada este año

El 66% provendría de generación distribuida. Sin lugar a dudas, el gigante de la región plantea metas enormes para aumentar la participación de esta alternativa de generación. 


¡El mercado solar en Brasil despega con velocidad! Una muestra de esto es la capacidad instalada creciente de los últimos cinco años. Mientras que en 2016 el país contaba sólo con 93 MW de potencia solar, en el primer trimestre de este 2021 esa cifra logró ascender a los 8470 MW instalados (ANEEL, ABSOLAR). 

En la actualidad, 3 GW provienen de generación centralizada y más de 5 GW corresponden a sistemas de generación distribuida. 

Las tendencias del mercado indican que los techos solares interconectados a redes de distribución seguirán dominando el escenario brasileño. 

En los próximos 8 meses del año, se espera incorporar unos 3 GW adicionales gracias a usuarios generadores de los distintos segmentos por clase de consumo: residencial, comercial y servicios, industrial, agronegocios, entidades de gobierno, utilidad e iluminación pública. 

Para ampliar la información disponible, Rodrigo Lopes Sauaia, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) compartió precisiones adicionales sobre los pronósticos del mercado más atractivo de la región para inversiones en energía solar. 

Siguiendo su lectura del mercado, esta alternativa de generación “está en franco crecimiento”. Y, de acuerdo con sus proyecciones, este 2021 la energía solar podría superar los 12500 MW, de los cuales el 66% serían instalaciones de generación distribuida. 

“El futuro es aún más interesante”, exclamó Sauaia. 

Durante su participación en la Cumbre de Generación Distribuida, consideró: “tenemos la perspectiva de que la energía solar fotovoltaica se convertirá en la fuente energética número 1 de la matriz del país. Incluso superando la energía hidroeléctrica que hoy es la principal”. 

ABSOLAR: un gremio empresario con una gestión ejemplar 

La Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) trabaja para el desarrollo de esta tecnología en los 26 estados brasileños y el distrito federal. 

No es menor su presencia internacional. ABSOLAR es socio fundador del Global Solar Council, entidad que nuclea asociaciones civiles y cámaras empresarias del rubro fotovoltaico en todo el mundo.  

También es de destacar su participación multilingüe en eventos, tales como los organizados por Latam Future Energy. Siendo su abanderado principal: Rodrigo Lopes Sauaia, presidente ejecutivo.

Los invitamos a todos a revivir su más reciente ponencia destacada durante la Cumbre de Generación Distribuida. 

(ver)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com