Contratar acertadamente los cargos de alta gerencia determina el éxito de las organizaciones

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró en un estudio que las compañías lideradas por mujeres registran mayores rendimientos. No contar con el personal idóneo para liderar las organizaciones puede provocar reprocesos, pérdida de dinero, de tiempo, y por ende el estancamiento del negocio.

La contratación de personal es un proceso importante para toda organización, pero, cuando se trata de ubicar personas idóneas para cargos de alta gerencia, este paso se convierte en una etapa determinante para definir el éxito de la compañía. Identificar las mejores habilidades de los candidatos, con mayor velocidad en el proceso de selección, es fundamental para realizar la mejor contratación y obtener resultados óptimos.

Son varios los factores que se deben tener en cuenta para realizar la mejor elección cuando se trata de posiciones de liderazgo en las empresas. Por ejemplo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró en un estudio que las compañías lideradas por mujeres registran mayores rendimientos.

Según el Foro Económico Mundial en su Global Gender Gap Report 2022, la presencia de mujeres en los puestos más altos de las compañías  a nivel global pasó de un 33,6% en 2016 a un 33,9% en 2022, lo que refleja un crecimiento paulatino pero sostenido de la participación de las mujeres en cargos gerenciales.

Sin embargo, el género no es un elemento que confirme o desvirtúe las cualidades de un candidato. Por eso, un programa de contratación externa es una alternativa idónea para garantizar que este tipo de nombramientos sean los apropiados. Es así como Manpower, a través de su marca Business Professionals, contribuye a que las organizaciones en el país puedan encontrar rápidamente candidatos altamente calificados y con las habilidades que el mercado requiere para cargos empresariales de media y alta gerencia.

“Conocemos las exigencias que tiene el mercado laboral en la actualidad, lo importante que son la eficiencia y la eficacia en las elecciones de candidatos, y por eso estamos comprometidos con nuestra labor de transformar las organizaciones. En nuestros procesos de selección tenemos en cuenta la combinación entre habilidades técnicas y humanas que se necesitan para fortalecer los equipos y apoyar a las compañías en el logro de sus objetivos de negocio”, afirmó Juan Camilo Garcés, Director de Manpower Business Professionals.

Contar con un programa de contratación externa cualificado como Business Professionals, es una alternativa óptima para obtener acceso rápido al talento adecuado, lo que se transforma indudablemente en una ventaja competitiva para las organizaciones. “Manpower se especializa en un enfoque multicanal optimizado para conectar el talento con las organizaciones mejor y más rápido que nunca”, comentó Garcés.

Algunos de los beneficios de Business Professionals

Mayor velocidad: con más de 3.000 oficinas en más de 80 países y más de 70 años de experiencia, Manpower genera una cartera de candidatos altamente calificados y con experiencia en las habilidades más requeridas en el mercado laboral y en específico para cargos de alta gerencia. Por eso, a través de la evaluación y selección continua de candidatos en todo el mundo, esta solución ofrece acceso al talento que se necesita, de forma más rápida y eficaz.

Mejores habilidades: Business Professionals ayuda a las personas a que perfeccionen sus destrezas por medio de su centro patentado de capacitación y desarrollo “powerYOU”, con más de 4.000 cursos, lo que asegura que cuenten con las habilidades de mayor demanda para los cargos de media y alta gerencia.

Mejores resultados: con este programa se trabaja estrechamente para proporcionar la agilidad empresarial y la flexibilidad necesaria para ofrecer el talento y los servicios que se necesitan para descubrir oportunidades e incrementar la eficiencia en los procesos de alta rigurosidad, como los de la elección de cargos de alta gerencia.

Para contratar un candidato ideal en cargos de alta gerencia, primero se debe definir con antelación el perfil del candidato que se necesita en la organización. Por ejemplo, determinar el nivel de estudios y experiencia requerido, las funciones y habilidades necesarias, y además se debe cuidar que el perfil del candidato esté alineado con los valores y la misión de la compañía.

Obtener el mejor talento y las personas adecuadas para proyectar la compañía desde cargos de media y alta gerencia es fundamental para lograr los objetivos de negocio y proteger la reputación de las organizaciones. Por esa razón, contar con el apoyo de especialistas entrenados y un servicio de alta calidad en procesos de selección y reclutamiento, puede ser la clave para obtener los mejores resultados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *