En el marco de las Prácticas Educativas a las Instalaciones del Parque Eólico Arauco alumnos y profesores de la Tecnicatura en Minería de la ciudad de Belén realizaron el pasado martes 2 de Octubre una Visita Técnica Guiada en la empresa estatal generadora de energía.
El contingente de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 (E.P.E.T. N° 2) fue destinada a los alumnos que cursan el 5to y 6to año de la tecnicatura antes mencionada.

Las Visitas Técnicas Guiadas, fueron declaradas de interés educativo por el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Catamarca Lic. Daniel Aguirre mediante la Resolución Ministerial N° 659/16,para fortalecer los contenidos impartidos en cada uno de los espacios curriculares dictados en la especialidad tales como: Topografía I y II, Higiene y Seguridad Industrial, Servicio y Mantenimiento, Proyecto de Impacto Ambiental y Prácticas Profesionalizantes.

La Visita es de suma importancia para la formación profesional de los alumnos ya que el mismo está destinado a crear, reforzar o incrementar la calificación para el trabajo de las personas, cualquiera sea su situación educativa inicial a través de procesos de formación que aseguren la adquisición y dominio de las competencias básicas profesionales y sociales requeridas por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional, con significado de empleo y autosuficiencia productiva.

Lea también: «En conferencia de prensa, Carbel destacó avances del parque eólico de Arauco»

En este marco, es fundamental la participación de estudiantes y docentes de la comunidad ya que la formación profesional es un componente clave de la equidad social, del respeto a las vocaciones personales y profesionales, del desarrollo de los recursos productivos nacionales, regionales y sectoriales, del incremento de la productividad, de la modernización de la economía y de la integración de los mercados de trabajo y empleo.

Cabe destacar que los jóvenes se mostraron predispuestos y requirieron todo tipo de información para su formación quedando asombrados y satisfechos con la visita.