28 de octubre 2014

Consumidores estarían dispuestos a pagar más por combustibles que protejan el medio ambiente

Los consumidores en la región de América Latina y el Caribe (ALC) están dispuestos a pagar más, por alternativas de combustibles de transporte cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sean inferiores a las de los combustibles convencionales, según el informe publicado por el Consejo Mundial de Energía. El informe “Combustibles alternativos para el transporte: […]


Los consumidores en la región de América Latina y el Caribe (ALC) están dispuestos a pagar más, por alternativas de combustibles de transporte cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sean inferiores a las de los combustibles convencionales, según el informe publicado por el Consejo Mundial de Energía.

El informe “Combustibles alternativos para el transporte: Actitud de los consumidores en la región de América Latina y el Caribe”, se basa en las respuestas de más de 700 consumidores, recogidas de una encuesta global más amplia.

La mayoría de los encuestados (73%) expresa que está dispuesta a pagar más, mensualmente, por combustibles de transporte alternativos, los cuales podrían incluir: biocombustibles, hidrógeno, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC). Por otra parte, el 69% de los encuestados no cree que la transición a los combustibles alternativos para el transporte este siendo lo suficientemente rápida.

El informe también revela que los consumidores en esta región están más familiarizados con el impacto de la generación de energía en el uso del agua y la producción de alimentos, que los consumidores en otras partes del mundo. Un 63% de los encuestados en la región está familiarizado con el “nexo entre energía, agua y alimentación” respecto a un promedio mundial de 44%.

Sin embargo, aunque los consumidores son en general conscientes de cuáles son los combustibles alternativos para el transporte (81% de los encuestados), estos carecen de la comprensión práctica necesaria para que puedan modificar sus comportamientos y decisiones, con un 53% de los encuestados que no sabe si su vehículo particular puede utilizar este tipo de combustibles.

José Antonio Vargas Lleras, Presidente de Codensa y vicepresidente del WEC para la región de América Latina y el Caribe, comenta: “América Latina y el Caribe deben abordar una serie de desafíos energéticos para poder cumplir con sus aspiraciones de crecimiento. La buena noticia es que la región tiene un vasto potencial de recursos, y la innovación y las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, jugarán un rol cada vez más crucial en la región. Este informe muestra que las personas en la región tienen tanto la conciencia como el deseo de hacer nuestro futuro energético más sostenible.”

El informe ha sido conceptualizado y conducido por un Grupo de Trabajo conformado por integrantes de la comunidad de Futuros Líderes Energéticos, una comunidad mundial de jóvenes profesionales de la energía quienes participan regularmente en las actividades del WEC.

El informe incluye el análisis de seis países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Trinidad y Tobago.

El análisis en Colombia muestra que aunque la conciencia pública sobre los combustibles alternativos para el transporte es fuerte, la información sobre su compatibilidad con los vehículos privados es débil. Esto es importante ya que los vehículos motorizados constituyen una parte importante – alrededor de tres cuartas partes – de todo el transporte en este país.

Por el contrario, en Brasil, el público es muy consciente de los combustibles de transporte alternativos, su compatibilidad con sus vehículos y presentan un fuerte uso, con un 59% de los encuestados utilizando estos combustibles en sus vehículos.

3 Comentarios

  1. ERWIN VELEZ ZIMERI

    ES UNA ESTRATEGIA DE LA CLASE QUE GOBIERNA A PAISES NO A PASADO MUCHO TIEMPO EN QUE MATAN PRESIDENTES, CIENTIFICOS Y A CUALQUIERA QUE SE LES PONE DE POR MEDIO ESTOS SON LOS DUEÑOS DE LA RESERVA FEDERAL
    SON LOS CULPABLES Y DUEÑOS DEL
    MUNDO LOS ROTHSCHILD Y SU GRAN
    FORTUNA MAS DE500 BIL

    Responder
  2. Aldo Báez

    NO SÓLO EL USO DE COMBUSTIBLES AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, ME SUMO A QUIENES PRODUZCAN Y VENDAN ALIMENTOS ORGÁNICOS, ECOLÓGICOS. MI SALUD VALE MÁS QUE EL DINERO.

    Responder
  3. Aldo Báez

    EN MENDOZA, UN GRUPO DE ALUMNOS Y PROFESORES DE UNA ESCUELA TECNICA DESARROLLARON UN MOTOR ACCIONADO POR AGUA, DESAGREGANDO EL OXÍGENO Y UTILIZANDO EN HIDRÓGENO. FUE ALREDEDOR DEL AÑO 1993. LO ESTAN POR PROBAR EN UNA FLOTA DE COLECTIVOS. HASTA AQUÍ LA INFORMACIÓN, LUEGO NO SE SUPO NADA. UN AMIGO DIJO QUE HABÍA INTERESES DE LAS AUTOMOTRICES A QUIENES NO LES CONVENÍA TENER QUE MONTAR LAS NUEVAS MATRICES PARA LA PRODUCCIÓN DE MOTORES ENSERIE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com