14 de agosto 2015

Construirán en Chile una planta solar por 34 millones de dólares

La empresa española Eiffage Energía, a través de su filial chilena, se ha adjudicado dos contratos para la construcción de la planta solar fotovoltaica Quilapilún, en Chile, por un importe conjunto de 34 millones de dólares (30,5 millones de euros), informó hoy la compañía. La planta, que tendrá una capacidad instalada de 110 MW se […]

La empresa española Eiffage Energía, a través de su filial chilena, se ha adjudicado dos contratos para la construcción de la planta solar fotovoltaica Quilapilún, en Chile, por un importe conjunto de 34 millones de dólares (30,5 millones de euros), informó hoy la compañía.

La planta, que tendrá una capacidad instalada de 110 MW se construirá cerca de la capital, Santiago, y será una de las más grandes del país y la mayor desarrollada en América Latina por SunEdison, la empresa que la promueve.

El primero de los contratos, de 16 millones de dólares (14,4 millones de euros), incluye la obra civil de la planta. Los trabajos acaban de comenzar y en este momento se procede al vallado de la zona, al suministro de los materiales y al estudio topográfico.

El segundo contrato, de 18 millones de dólares (16,1 millones de euros), incluye el montaje electromecánico completo de la planta.

Previamente, SunEdison había adjudicado a Eiffage Energía Chile la ingeniería de detalle de la subestación de Quilapilún. La instalación, que contará con más de 350.000 módulos fotovoltaicos, generará 242 gigavatios hora de electricidad al año, una cantidad suficiente para abastecer a 117.000 hogares.

Además, evitará la emisión de más de 125.000 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a retirar 28.000 automóviles de las carreteras chilenas.

1 Comentario

  1. Luis Romero

    ¿Y cuánto salieron los módulos, los inversores, la subestación de interconexión, el cableado, las puestas a tierra, el sistema de gestión y control, etc.?. Una información así es bastante pobre. Por otra parte, la cantidad de energía que dicen que generará no es posible cerca de Santiago. Quizás podría ser en Atacama o en algún otro lugar de las provincias cordilleranas del noroeste argentino.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com