La compañía Sipanel trabaja desde hace 7 años en Argentina en la fabricación de sistemas constructivos. Según destaca Romina Andelique, relaciones institucionales de la compañía, a través de sus productos las empresas constructoras ahorran tiempo y dinero, los arquitectos flexibilidad para diseñar y beneficios para el medio ambiente; los propietarios reciben mejores estructuras, que insumen mantenimientos menos costosos y ahorros energéticos altamente significativos.

Construir en seco es, como su nombre lo indica, construir sin agua. Para ello se utilizan materiales industrializados que logran bajar a la mitad los tiempos de ejecución, así como trabajar con distintas terminaciones e incorporar la aislación térmica necesaria para alcanzar mayores niveles de ahorro de energía. En diálogo con Energía Estratégica, la directiva Sipanel, destacó los resultados que se obtienen a partir de su instrumentación.

¿En qué medida se puede ahorrar en energía mediante la construcción en seco? 

Nuestros productos son «sustentables» y representan el 80 por ciento de tal concepto en cualquier construcción con estas características. Se logra ahorra un del 60 por ciento de energía. 

 ¿Cómo evalúan la relación costo-beneficio de aplicar conceptos de arquitectura sustentable? 

Comparado con la construcción tradicional el costo neto es un 8 por ciento más económico. Además hay una reducción del 75 por ciento de la mano de obra, no existen desperdicios y el tiempo de obra se reduce en más de 5 veces respecto de lo que son muros y techos.

¿Cómo se preparan desde la empresa para los próximos años? 

Con una gran inversión privada ya realizada, con tecnología de punta única en el continente y con un know how exclusivo. 

¿Por qué recomendarían a una empresa a contratar sus servicios? 

Porque es sustentable, brinda un confort de habitabilidad único, ahorra tiempos, energía, mano de obra, limpieza, y costos. 

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece Sinpanel? 

1. Paneles «SIPANEL (R)» constructivos compuestos por dos placas de OSB y un núcleo de PUR (poliuretano de alta densidad), en diferentes medidas de espesor. 

2. Paneles «THERMO SKIN (R)» con una cara de PUR de 2,5 a 4,5 mm con una placa de yeso (Knauf).

2. Paneles «EVO SIP (R)» constructivos compuestos por dos placas de fibrocemento (de diferentes espesores) con nucleo de PUR en diferentes medidas.

¿A qué provincias se extienden sus servicios? 

A todo el Territorio de la República Argentina y paises limítrofes. 

¿Cuáles son las consultas más frecuentes de usuarios particulares y empresas?

Nuestro «SISTEMA SIPS» constructivo consiste en un kit o bien en elementos y materiales. Proveen una excelente «aislación térmica» superior a los estándares requeridos por las leyes 13.059 (Provincia de Bs.As.) y 4458 (CABA). Ahorra más del 60% de energía (frío – calor, es decir, electricidad y gas).