De acuerdo a la reciente salida del delegado anterior, Constanza Pizarro Prieto se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de la entidad, en sus 6 años de existencia en el país.

Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo. Con una residencia de más de 2 años en Ciudad de México, también fue gerenta de Asuntos Corporativos y RSE de LATAM Cargo, y, anteriormente, gerenta de Comunicaciones de Fondo Esperanza.

En la última reunión de Directorio y por votación mayoritaria, el Sr. Axel Leveque, Chief Executive Officer de ENGIE Chile, se adjudicó la vicepresidencia de la entidad, posición que anteriormente ocupó Pizarro. Además, se sumó como nuevo director, Claudio Ortíz, Country Manager de Cisco.

De esta forma, además de los cambios mencionados, el board quedó compuesto por Juan Francisco Mackenna de Carey; Pedro Urzúa de Enel; Carlos Jerez de la Universidad Adolfo Ibáñez; Paula Frigerio de Abastible; Pablo Vásquez de Deloitte; Gabriel Melguizo de ISA InterChile; Sebastián Bernstein de Metrogas; Marcelo Merli, Siemens Energy, y David Noe de Transelec.

“Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mi. WEC es un espacio de encuentro, donde buscamos unir los mejores recursos para trabajar los temas más relevantes de energía y espero que estar en esta posición sirva también para continuar cerrando las brechas de género imperantes dentro de nuestro sector”, señaló la nueva Presidenta.

“Felicitamos a Constanza por su nuevo cargo y estamos seguros que con sus capacidades personales y profesionalismo profundizaremos aún más el trabajo realizado hasta ahora, poniendo a las personas como prioridad en esta transición energética que estamos viviendo, y también potenciando el alcance de nuestro programa Women in Energy dentro de la industria energética”, comentó María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.

Y agrega: «De la misma manera, le damos la bienvenida a Axel en su cargo de vicepresidente con quién esperamos conformar un comité ejecutivo visionario y muy activo»

“Agradecemos también la labor de Peter Hatton, quien lideró nuestra organización en un año particularmente complejo producto de la pandemia”, cerró Castro.