27 de octubre 2014

Conocé las actividades que se ofrecerán durante el Congreso Solar Cities

La empresa ECO I+D realizará una muestra de Cocción y Degustación Solar, que exhibirá diferentes modelos de cocinas y hornos solares y permitirá a los participantes descubrir las posibilidades ofrecidas por esta actividad e interactuar de forma dinámica cocinando con el sol. Además, podrán comprobar las diferencias de cocción y uso entre los distintas geometrías […]


La empresa ECO I+D realizará una muestra de Cocción y Degustación Solar, que exhibirá diferentes modelos de cocinas y hornos solares y permitirá a los participantes descubrir las posibilidades ofrecidas por esta actividad e interactuar de forma dinámica cocinando con el sol.

Además, podrán comprobar las diferencias de cocción y uso entre los distintas geometrías de los modelos presentados y a través de diferentes recetas, de modo que los participantes puedan cocinar y degustar los platos cocidos durante el encuentro.

img_7381

Por otro lado, Colectando Sol, una iniciativa de desarrollo, difusión y aplicación de tecnologías solares con foco social, desarrollará un Taller de Autofabricación de Cargadores Solares de Celulares. En él, los participantes adquirirán conocimientos de base en energía solar fotovoltaica domiciliaria y, a partir de elementos provistos durante la actividad, fabricarán un cargador solar de celulares que podrán llevarse una vez finalizada la actividad. También se dictará un Taller de Autofabricación de Luminarias Solares LED, donde los asistentes fabricarán una luminaria LED solar.

Durante el Congreso se dará a conocer el bicigenerador eléctrico que Fundación Energizar diseñó para la Agencia de Protección Ambiental. Se trata de bicicletas que, en funcionamiento, permiten producir un máximo de 180 Watts. Más allá de su fin energético, la bicicleta tiene un fin educativo, ya que no sólo permite comprender que el esfuerzo que es necesario aplicar al pedaleo es el mismo que hace el planeta para mantener nuestras luces encendidas.

bici2

Sobre Solar Cities

La Iniciativa Internacional de Solar Cities (ISCI, siglas en inglés de International Solar Cities Initiative) es una organización no gubernamental fundada en el año 2003 con el objetivo de promover acciones sustentables en el sector de energía urbana alrededor del mundo.

Por consultas e inscripción, ver http://www.buenosaires.gob.ar/solarcities/es

4 Comentarios

  1. pablo

    Quisiera tener noticias sobre el curso e inscripcion de solarcities del dia 17 y 18 de noviembre

    Responder
  2. myriam aceretto

    hola quisiera participar y recibir informacion,desde ya muchas gracias

    Responder
  3. Guillermo Moré

    Myriam y Pablo, ver último renglón de la nota, ahí está la info e inscripción. Saludos

    Responder
  4. Pablo Eduardo

    A donde debo dirigirme para recibir información y estudios sobre energia solar. Lamento haberme enterado hoy del evento realizado estos dias anteriores. Desde yá muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com