La empresa ECO I+D realizará una muestra de Cocción y Degustación Solar, que exhibirá diferentes modelos de cocinas y hornos solares y permitirá a los participantes descubrir las posibilidades ofrecidas por esta actividad e interactuar de forma dinámica cocinando con el sol.

Además, podrán comprobar las diferencias de cocción y uso entre los distintas geometrías de los modelos presentados y a través de diferentes recetas, de modo que los participantes puedan cocinar y degustar los platos cocidos durante el encuentro.

img_7381

Por otro lado, Colectando Sol, una iniciativa de desarrollo, difusión y aplicación de tecnologías solares con foco social, desarrollará un Taller de Autofabricación de Cargadores Solares de Celulares. En él, los participantes adquirirán conocimientos de base en energía solar fotovoltaica domiciliaria y, a partir de elementos provistos durante la actividad, fabricarán un cargador solar de celulares que podrán llevarse una vez finalizada la actividad. También se dictará un Taller de Autofabricación de Luminarias Solares LED, donde los asistentes fabricarán una luminaria LED solar.

Durante el Congreso se dará a conocer el bicigenerador eléctrico que Fundación Energizar diseñó para la Agencia de Protección Ambiental. Se trata de bicicletas que, en funcionamiento, permiten producir un máximo de 180 Watts. Más allá de su fin energético, la bicicleta tiene un fin educativo, ya que no sólo permite comprender que el esfuerzo que es necesario aplicar al pedaleo es el mismo que hace el planeta para mantener nuestras luces encendidas.

bici2

Sobre Solar Cities

La Iniciativa Internacional de Solar Cities (ISCI, siglas en inglés de International Solar Cities Initiative) es una organización no gubernamental fundada en el año 2003 con el objetivo de promover acciones sustentables en el sector de energía urbana alrededor del mundo.

Por consultas e inscripción, ver http://www.buenosaires.gob.ar/solarcities/es