19 de noviembre 2015

Congreso GreenAR realizó su cuarta edición orientada al aprovechamiento energético de la biomasa y tratamiento de efluentes

A partir de las 8:30 horas comenzó la acreditación en la Sala Bosch de las instalaciones de la AHK Argentina, Av. Corrientes 327, piso 23, CABA. Cerca de las 9:10, Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), dio inicio formal a las ponencias. Seguidamente, comenzó su bloque titulado ‘Situación y perspectivas […]

A partir de las 8:30 horas comenzó la acreditación en la Sala Bosch de las instalaciones de la AHK Argentina, Av. Corrientes 327, piso 23, CABA.

Cerca de las 9:10, Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), dio inicio formal a las ponencias. Seguidamente, comenzó su bloque titulado ‘Situación y perspectivas de las Energías Renovables en la Argentina’.

Ante aproximadamente 120 personas, el experto en unos escuetos 20 minutos habló de la diversificación de la matriz eléctrica nacional y los desafío planteados a corto, mediano y largo plazo para la emergencia de las renovables.

A su paso, se abrió el panel ‘Potenciales y Experiencias del Uso de la Biomasa en Argentina’, donde se presentaron tres especialistas:

  • Federico Moyano, ingeniero agrónomo consultor de FAP para el componente de estrategias bioenergéticas en PROBIOMASA, quien disertó sobre el potencial del aprovechamiento de la biomasa;
  • Matías Baumgart, ingeniero industrial especialista en biomasa y gerente regional de LIPSIA S.A., empresa dedicada a la forestación y la producción de pellets de madera, quien contó sobre las experiencias en el usod e la biomasa forestal para la industria y edificios;
  • José Manuel Blasón, Gerente de Ventas en MTU Detroit Diesel, quien se refirió a la generación de energía eléctrica y calor a partir de biogás de manera económica y sustentable.

Julio Menéndez, gerente coordinador del comité de biogás y biomasa de la CADER y consultor de FAO en PROBIOMASA, ofició de moderador y coordinó la ‘ronda de preguntas’.

nota 1

Después del ‘coffee break’, a las 11:30 de la mañana, comenzó el segundo y último bloque denominado ‘Tratamiento de Residuos, Aguas y Efluentes Industriales’. La mesa se constituyó por:

  • Karina García, licenciada en Tecnología Ambiental y master en Gestión Integral de Agua, y responsable del Convenio de trabajo entre los institutos de investigación INTA e INTI en actividades relacionadas a la producción de biogás; la especialista versó sobre gestión de efluentes y residuos en la producción lechera;
  • La alemana Anke Reichardt, ingeniera industrial responsable de la empresa DAS en Sudamérica, firma desarrolladora de soluciones para el tratamiento de efluentes industriales y cloacales, quien se refirió a las experiencias en tratamiento y reutilización de efluentes
  • Daniel Mazuré, experto integrado ExperTS en la AHK Argentina y coordinador del Departamento Tecnología e Innovación, que habló sobre la necesidad de una cooperación público-privada para el desarrollo.

El moderador del panel fue Rodrigo Herrera Vegas, ingeniero industrial co-fundador de Sustentator y miembro de APrA.

Cerca de la una de la tarde finalizaba el evento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com