10 de junio 2019

Conformar un producto financiero, regular certificaciones: dos claves que UL Renovables recomienda al Gobierno para la subasta de Colombia

El Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en España y Latinoamérica de UL Renovables, Santi Parés, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que organiza Energía Estratégica para conversar sobre el mercado de las energías limpias en la región, esta vez, en el marco del evento Energyear, desarrollado en Medellín los días 29 y 30 de mayo.


¿Cómo analiza Parés el pliego de la subasta de energías limpias que presentó el Ministerio de Energía y Minas? ¿Qué rol tendrá la banca local e internacional?

Son algunas de las preguntas que el especialista respondió en la conversación con Energía Estratégica LATAM.

“Es legítimo que el sector presione para ir hacia contratos de más largo plazo”, consideró el empresario. ¿Alcanza 12 años? ¿Y que sean en un 60% en dólares? ¿Debería estar obligada la demanda para garantizar el éxito de esta nueva tanda?

Parés analizó estos puntos, siempre brindando central importancia al financiamiento de los emprendimientos.

“Una vez que se definan las condiciones de la subasta no va a haber ningún inconveniente”, mostró optimismo.

¿Cómo es hoy el análisis de riesgo de los proyectos? ¿Qué visión tienen los desarrolladores? ¿Y las entidades financieras?

“Es muy conveniente que cualquier actor ponga atención al marco de certificación más adecuado a su proyecto. Esa estrategia es la que permite minimizar riesgos y maximizar los beneficios”, deslizó entre otras definiciones Parés, en una entrevista audiovisual para Energía Estratégica LATAM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019