11 de diciembre 2020

Conforman un Clúster Energético que apostará por inversiones de triple impacto en México

Las energías renovables y el gas serían las fuentes principales de generación que empresarios y gobierno buscan impulsar en el Estado de Puebla.


Esta semana, la Agencia de Energía del Estado de Puebla celebró el Foro Energético Poblano 2020. Además de paneles de alto nivel sobre temas relativos al sector energético y movilidad sostenible, se anunció la conformación del Clúster Energético Poblano, una de las primeras entidades donde confluyen más de 10 empresas y asociaciones vinculadas al gas y las energías renovables. 

Para generar sinergias en la industria y promover el desarrollo económico, ambiental y social, se aliaron: Engie, Neowatts, Valero, Gasoducto de Morelos, Grupo CAS, Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado, Asociación de Distribuidores de Gas L.P., CANACINTRA, Clúster de la Industria Solar Centro Sur, Consejo Coordinador Empresarial, y el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

En representación de Engie, Ana Laura Ludlow, vicepresidente Comercial de Engie México, consideró como crucial este espacio:

“Entre los beneficios y ventajas que me gustaría compartir, destaco poder mejorar la estrategia de negocios y aprovechar el clima de inversión en la región. Sin lugar a dudas, nos permitirá encontrar soluciones a problemáticas comunes y desarrollar proyectos entre actores públicos y privados”. 

Yehosua Totolhua Cotzomi, presidente del Clúster Industrial Solar Centro Sur A.C. (INSOL) se refirió también a tres objetivos preliminares que perseguirían: «pensamos que el Clúster debe ser un organismo no gubernamental de coordinación, colaboración y comunicación en materia energética, que agrupe al sector privado, sector público, académica y social”.

Como segunda meta señaló la intención de “generar sinergias entre los interesados en la industria promoviendo el desarrollo económico y social del estado”.

Y, finalmente, “colaborar en instrumentar estrategias y políticas para el desarrollo energético sustentable del estado de Puebla”. 

Para lograrlos, se conformarían 8 mesas de trabajo: ambiental, académica, licencia social y derecho de día, relaciones gubernamentales, generación eléctrica, gas LP, gas natural y petrolíferos.

Por su parte, Victor Trejo, director general de NeoWatts agregó la intención de ser un Clúster diverso y eficiente. Por eso, estarían proponiendo estructurar el Clúster en una Asamblea General y un Consejo Directivo para poder integrar la diversidad de intereses.

1 Comentario

  1. clemente rebich

    Obtención de hidrógeno a partir del agua del mar | iAgua
    http://www.iagua.es › obtencion-hidrogeno-partir-agua-mar

    12 nov. 2019 — Obtención hidrógeno partir agua mar … A día de hoy, la producción de hidrógeno se basa principalmente en el consumo de combustibles fósiles, … Con el recubrimiento, se consigue pasar de unas 12 horas de vida hasta ..

    PARA VUESTRA CONSIDERACION Generador eléctrico mareomotriz, que prduce energía eléctrica mas que suficiente, para producir hidrogeno.
    G.E.M. Generador eléctrico mareomotriz – Vista al Mar _ …
    http://www.vistaalmar.es › ingenieria-innovacion › 622-gem-…
    27 abr. 2009 – G.E.M. Generador eléctrico mareomotriz, Invento argentino para aprovechar la energía del Mar, Aprovecha el flujo y reflujo de las mareas.

    Hace muchos años logre gritar “¡Eureka!” (Arquímedes) cuando con mis experimentos caseros logre el muy simple mecanismo EOTRAC, que aprovecha únicamente la fuerza superior del viento, el gran volumen de esta fuerza infinita, que queda limitado solo a la resistencia de los materiales. Luego logre el muy simple mecanismo del G.E.M. que permite usar por separado la infinita fuerza del flujo que hace funcionar aspas superiores (palas) de cientos o miles de metros cuadrados y similar función cumple el reflujo de las mareas, y así otra vez –y más fuerte –grité “¡Eureka!, ¡Eureka!”, por este pequeño granito de arena para producir y energía limpia para el mundo.

    Estimado Guido Gubinelli, Hace muchos años logre hacer el simple mecanismo del Generador Eléctrico Mareomotriz (G.E.M.) que permite usar por separado la fuerza del flujo de la marea que hace funcionar las aspas superiores (palas) de cientos o miles de metros cuadrados y de igual forma la fuerza reflujo de las mareas, hace funcionar las aspas inferiores.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com