El Grupo Más Energía anunció el despido de 70 de sus trabajadores como producto de la grave situación económica en la que se encuentra la empresa. Son operarios de la refinería Renesa, una de las dos que tiene instalada en Plaza Huincul. La otra es Petrolera Argentina, que también pasa por un difícil momento.

El líder del gremio y senador, Guillermo Pereyra, anunció como primera medida de reclamo un paro por 24 horas en la cuenca neuquina desde las 20 de hoy hasta las 20 de mañana. Esta huelga afectará la producción de petróleo pero no la de gas. «Es el principio. Si esto no se arregla, se profundizarán las acciones«, dijo a Clarín una fuente del gremio.

El presidente de la compañía, Miguel Schvartzbaum, alega que el marco impositivo perjudica el valor de los productos que su refinería comercializada en el mercado local de naftas. «Tenemos las esperanzas de que el marco regulatorio y las distorsiones sean corregidas por el Poder Ejecutivo.Si por el contrario las mismas persisten, nuestro grupo empresario deberá realizar nuevos ajustes en su estructura, lo que implicará desafortunadamente más desviculaciones«, advirtió en un comunicado.

Ante el cierre de Renesa, YPF expresó «su compromiso con el destino laboral de los trabajadores«. Y que, ante un pedido del Ministerio de Trabajo para que YPF analice alternativas para el personal, YPF comenzó a trabajar «para elaborar una solución de empleo genuina dentro del sector o brindarles capacitación para su reconversión«.