«Nos complace anunciar que la Oficina de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España», confirmó Patricia Espinosa.

La novedad fue anunciada ayer por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un mensaje en el palacio presidencial, por lo que solo faltaba la respuesta oficial de Naciones Unidas.

«En el día de ayer conversé con el presidente de EspañaPedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP 25 en Madrid, España, en los mismos días que estaba programada de realizarse en Chile; es decir, entre el 2 y 13 de diciembre», informó ayer Piñera.

Piñera afirmó que debía abocarse de lleno a restablecer plenamente el orden público, impulsar la agenda social que responda a los pedidos de la calle y sostener un amplio diálogo con la sociedad y el mundo político.

«Esta ha sido una decisión muy difícil. Una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y para el mundo», afirmó el mandatario.