26 de noviembre 2015

Confirmado: Juan José Aranguren será el próximo Ministro de Energía y Minería

En reuniones con cámaras y asociaciones del sector, Juan José Aranguren, el ex presidente de Shell que será a partir del 10 de diciembre el Ministro de Energía y Minería, se mostró a favor de impulsar las energías limpias, principalmente, la energía eólica. “Hoy la energía eólica es competitiva. Acá ya no es un problema […]

En reuniones con cámaras y asociaciones del sector, Juan José Aranguren, el ex presidente de Shell que será a partir del 10 de diciembre el Ministro de Energía y Minería, se mostró a favor de impulsar las energías limpias, principalmente, la energía eólica.

Hoy la energía eólica es competitiva. Acá ya no es un problema de que la energía eólica es conveniente porque tiene menor huella de carbono o impacto ambiental. Desde el punto de vista económico, si pudiéramos instalar un parque de 50 o 100, 200 MW, aun teniendo en cuenta el carácter interrumpible que tiene esa generación eólica, pero con el recurso que tenemos en el país, podríamos generar energía eléctrica a precios más competitivos que a partir de importar gasoil o fueloil en máquinas obsoletas”, señaló Aranguren días atrás en una entrevista con energiaestratégica.com.

Incluso se comprometió en trabajar lo antes posible en la reglamentación de la ley 27.191, aprobada en el Congreso el 23 de septiembre, que establece beneficios fiscales y crea condiciones para la inversión a los fines que en 2017 un 8 por ciento de la matriz esté conformado por tecnologías renovables. Así lo hizo saber en audiencias privadas con representantes del rubro.

Aranguren tiene la idea de sancionar una Ley General de la Energía, pero en 2017, cuando supone que Cambiemos podrá contar con mayoría en Senadores y Diputados. “La energía la tenemos que considerar en su conjunto. No tenemos que considerar que hay bloques estancos, entonces apruebo una ley de biocombustibles para fomentar biocombustibles, otra de energía renovable para fomentar renovable, otra de energía nuclear; la energía hay que verla en su conjunto; por lo tanto es probable que dentro de ese marco general haya capítulos de cada una de las formas de energía, pero hay que tener una visión de conjunto, con el objetivo que queremos, de mantener una seguridad energética y mitigar el cambio climático que las distintas energías ofrecen”, planteó.

El histórico de la Unión Cívica Radical (UCR) Daniel Montamat suena como posible Secretario de Energía. Ocupó ese rol durante la presidencia de Fernando De la Rúa y previamente se había desempeñado como presidente de YPF, cuando Raúl Alfonsín estaba al frente del Poder Ejecutivo.

1 Comentario

  1. Hector L Gasquet

    Lo destacable de sus comentarios;
    1- Un Plan energético nacional NO PUEDE ser la suma de planes parciales, ya que la generación debe ser unificada
    2- Conoce costos y tecnología renovables.
    3- Practicidad. Un plan para cuando el Congreso pueda aprobarlo sin desmenuzarlo.
    4- No habla como un ex-petrolero, ya que considera el impacto ambiental
    Muy buena suerte Sr Ministro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com