Dong Energy, la empresa responsable del proyecto, ya tiene vasta experiencia a sus espaldas, sosteniendo el actual récord de 630MW en otra central cerca de Londres. Reino Unido parece ser el lugar más apropiado para generar energía renovable debido a su característico clima.

Situado a unos 20Km al oeste de la costa de Gran Bretaña, y siguiendo el éxito de anteriores proyectos en otros países como Alemania, Dong Energy pretende ampliar las instalaciones actuales cerca de la isla de Walney.

En concreto se planean 40 turbinas de 8MW y 47 de 7MW, las cuales, junto a las ya existentes en la zona, generarían un total de 660MW. Esta ingente cantidad de energía puede abastecer a 460.000 hogares, y se espera que el complejo esté operativo en 2018.

El proyecto “Walney Extension”, es parte de una gran iniciativa de Reino Unido para reducir las emisiones de carbono e incrementar el uso de energías renovables.

Esta tecnología está siendo una de las principales apuestas del primer ministro David Cameron y el Partido Conservador. Actualmente el país anglosajón lidera el desarrollo de la energía eólica en parques marinos, con 4,5GW totales de energía, que se estiman en 23,2GW para el año 2025.