Este reconocimiento se basa en los resultados de las encuestas realizadas entre los instaladores solares de esos mercados por EUPD Research, una institución de investigación de mercado con sede en Bonn, Alemania.

Con el aumento de la inversión en el continente americano en los últimos años, Growatt ha profundizado gradualmente su penetración en el mercado, ha establecido centros de servicio en Estados Unidos, México y Brasil, y ha ampliado el equipo de servicio local.

«Gracias a esta estrategia de localización, Growatt es capaz de superar los retos que conlleva la pandemia y seguir expandiendo nuestros negocios por todo el continente», comentó Lisa Zhang, Directora de Marketing de Growatt.

Dedicados a la innovación y a la excelencia, Growatt ha desarrollado una nueva generación de inversores la serie X que presentan un diseño elegante, así como funcionalidades seguras, inteligentes y potentes.

Para adaptarse a la demanda del mercado en América Latina, la empresa ha lanzado nuevos modelos de productos como los inversores MAC 10-36KTL3-XL y MIN 7-10KTL-X.

El primer inversor es adecuado para sistemas trifásicos de 220V, mientras que el segundo está diseñado para aplicaciones solares residenciales de alta potencia.

Growatt también ha introducido en Estados Unidos su inversor híbrido MIN 3000-11400TL-XH y la batería de litio ARO para ofrecer a los clientes una solución de almacenamiento de energía solar segura y fiable.

Además, Growatt ofrece soluciones de almacenamiento de energía sin conexión a la red e hibridas en Latinoamérica, donde presenta la serie de inversores sin conexión a la red SPF y la batería ARK con diseño modular y apilable para aplicaciones de 120V y 240V.

Para satisfacer la creciente demanda, Growatt ha iniciado la producción en su nueva planta de fabricación, que ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados y aumenta su capacidad de producción anual a 20 GW, según Zhang.

Gracias a sus sólidas ventajas competitivas en el ámbito de la energía solar distribuida, Growatt ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a inversores residenciales, y también se encuentra entre los cinco primeros proveedores del mundo de inversores de cadena trifásicos para proyectos comerciales e industriales, según el último PV Inverter Market Tracker de IHS Markit.