20 de enero 2016

Con nuevo nombre y función: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

“Resulta procedente modificar la denominación de dicha Cartera a fin de reflejar más adecuadamente sus competencias, pasando a denominarse MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE”, establece el Decreto 223/2016. Se trata de la cartera que conduce el rabino Sergio Bergman. Y en esta misma disposición, el Decreto menciona que “considerando la trascendencia de los cometidos […]

“Resulta procedente modificar la denominación de dicha Cartera a fin de reflejar más adecuadamente sus competencias, pasando a denominarse MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE”, establece el Decreto 223/2016. Se trata de la cartera que conduce el rabino Sergio Bergman.

Y en esta misma disposición, el Decreto menciona que “considerando la trascendencia de los cometidos asignados a la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO y en particular al Presidente de la misma, se estima necesario que la titularidad de dicho cargo sea ejercida por el responsable del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable tal como figuraba en la versión originaria del artículo 2° de la Ley N° 26.168, por lo que corresponde en esta instancia su sustitución”.

El Art. 2° establece que ACUMAR estará compuesta por OCHO (8) integrantes, entre ellos el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien ejercerá la presidencia.

Los restantes integrantes serán TRES (3) representantes del Poder Ejecutivo nacional, DOS (2) representantes de la Provincia de Buenos Aires y DOS (2) representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo dictará sus reglamentos de organización interna y de operación”, expresa la Disposición.

4 Comentarios

  1. Miguel

    Veamos si con la ayuda de Dios podemos arreglar un poco la cosa.

    Responder
  2. Carlos Felix Badano

    Un aspecto,que entiendo fundamental,es el de la participación orgánica y funcional de este ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los proyectos energéticos de Energías Renovables.Esto es establecer los mecanismos de auditorias previas y posteriores a los proyectos con el objeto de ponderar efectivamente el impacto del Cambio Climático y el Impacto Ambiental.Ambos aspectos deberían considerarse como costos ecológicos,además de los económicos involucrados.Se deberían aplicar tarifas tipo green tariff, a definir y analizar entre el Ministerio de Energía y el de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

    Responder
  3. Monica Silberstein

    por favor quiero que limpien la plaza del barrio de palermo comprendida entre kennedy,jf segui y bullrich.hay indigentes que defecan y orinan frente a los paseantes y a los niños que estan en los juegos,hay colchones y latas y botellas y es siempre un basural,por favor limpien ese chiquero porque la plaza es de todos.
    advierto que los basureros pasan indiferentes y no tocan ni los papeles .
    gracias.

    Responder
  4. Monica Silberstein

    en la plaza comprendida entre las calles kennedy,jf segui y bullrich hay indigentes instalados hace unos meses,con colchones,con papeles sucios latas botellas excrementos y meadas,
    los basureros pasan indiferentes y no limpian absolutamente nada.
    por favor miren y van a comprender mi pedido
    barrio de palermo en la plaza frente al consulado de USA. gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com