23 de abril de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Con nuevas inversiones, Sidersa alcanzó una capacidad de producción de 5.4 GW en soluciones de acero para abastecer parques solares

La siderúrgica con más de 60 años de trayectoria sumó siete nuevas máquinas de última tecnología que le permiten brindar soluciones integrales de acero a los fabricantes de trackers. Está trabajando con prácticamente todos los proyectos adjudicados en el Programa RenovAr.

Sidersa ejecutó el 80% de un importante plan de inversiones que tuvo su foco en el segmento de las energías limpias. En poco tiempo, concluirá el 20% previsto originalmente.

Según cuenta Hernán Spoto, Director de la compañía, “en estos momentos estamos instalando la última máquina de siete que hemos comprado para este mercado”.

Con esta incorporación reconoce que la siderúrgica gana en eficiencia, reduce los precios, apostando a una plaza cada vez más competitiva. Y acentúa el concepto de solución integral que busca profundizar con sus clientes.

”Sidersa no solo vende tubos y perfiles conformados para este mercado. Cuando hablamos de soluciones integrales nos referimos a escuchar a nuestros clientes, conocer sus necesidades, crecer juntos, ofreciéndoles los tubos y perfiles, perforados y cortados con las medidas que requieren, como también todas las piezas de acero para la fabricación de los distintos trackers”, amplió.

Hoy la firma trabaja con el grueso de las centrales que están en proceso de construcción. “Cada vez que pasamos por algunos de estos parques, o vemos que se han concluido, nos llena de satisfacción saber que fueron construidos con soluciones de acero de Sidersa”.

Pone como ejemplo el parque Cafayate, en Salta. “Ya hemos producido y entregado 1.000.000 de piezas”.

Los niveles de producción en planta permiten entregar productos a todos los emprendimientos que están en marcha en Argentina. “Son equivalente a las soluciones de acero que se necesitan para generar más de 5,4 GW de parques fotovoltaicos”, resaltó.

En cuanto a las inversiones nuevas, Spoto valora que “fueron realizadas en su mayoría con capital propio”. Y señala que “se sumaron siete nuevas máquinas para lo cual hemos necesitado realizar nuevas ampliaciones de nuestra planta, llegando a un total construido superior a los 60 mil metros cuadrados”.

Lea también: «Sidersa anuncia inversión por U$S 60 millones para abastecer parques eólicos y solares»

Precisiones técnicas

Pensando en abastecer parques de energía solar, Spoto comenta que Sidersa presenta un portafolio de productos con amplia oferta de medidas.

“En los perfiles conformados va desde 80x40x15 mm hasta 360x100x40 mm de 1,6 a 4,75 mm de espesor en diferentes calidades. Y en los tubos desde media pulgada hasta 8 5/8 pulgadas y con espesores desde 0,6 a 8 mm”.

Puntualmente sobre las nuevas máquinas, indicó que su rango de fabricación “llega hasta 219 mm que es 8 y 5/8 x 8 mm de espesor”.

Servicio personalizado

Para trabajar en cada proyecto o parque solar, Sidersa conforma un grupo multidisciplinario. “Este grupo está compuesto por personas de supply chain, logística, producción, sistemas, comercial, calidad, administración, compras, auditoria, entre otros”, mencionó.

“Un representante de cada área trabaja para poder lograr el objetivo. Y muchas veces, como en Cafayate, hemos podido concluir antes de la fecha de entrega, mientras que atendíamos los compromisos con otros parques solares”.

En este marco Spoto aprovechó para reconocer la labor del personal. “Esto es producto del gran involucramiento de todos los que participan en cada proyecto y los que hacemos Sidersa, y es por esto que quisiera aprovechar por este medio para agradecerles y felicitarlos por el gran trabajo que hacen”.

Respecto al team que se conformó, desatacó que “es tan bueno que muchas veces nuestros clientes de origen internacional nos han comentado que en ningún lado del mundo le han entregado las soluciones de acero con la calidad y cumplimiento de fecha de entrega como lo hemos realizado nosotros”.

“Es muy importante poder entregar de acuerdo al cronograma previsto porque un atraso en la entrega puede ocasionarles multas muy importantes a los fabricantes de tracker”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Avatar Alessandro Fabbrini dice:

    Más informazioni por favor
    Tel +18096079404

  2. Avatar Nellar Ramon Cesar dice:

    Solo ORGULLO por ser parte de esta gran empresa !!!! Todos estos logros solos se pueden concretar con sueños y muchísimo trabajo!!

Dejanos tu comentario sobre este artículo