La planta de producción de módulos monocristalinos de 10GW de LONGi en la planta de Chuzhou está funcionando  a plena capacidad, con su fase II de 5GW finalizando la construcción.

De esta forma, la firma aumentó la capacidad total de producción de módulos globales de LONGi a un estimado de 21GW, superando su previamente anunciado «Plan de Capacidad de Tres Años» (2019-2020).

Zhong Baoshen, Presidente de LONGi, destacó: «Somos muy optimistas sobre el rápido desarrollo de la energía fotovoltaica en el contexto de la transición energética mundial».

Y en este optimismo confía que «el aumento de la capacidad global de los módulos monocristalinos de LONGi aumentará gradualmente la capacidad de LONGi para satisfacer la demanda de productos de alta eficiencia de los clientes globales».

En esta línea, LONGi lanzó la nueva generación de módulos Hi-MO 4 basados en la nueva oblea de silicio M6 (166mm) en 2019 y ha continuado optimizándola.

Actualmente, la potencia del Hi-MO 4 es de hasta 450W en volumen de producción con una eficiencia de conversión del 20,7%. Esto, gracias a que una mayor optimización ha reducido el tamaño y el peso de los módulos, lo que permite una instalación más fácil en los tejados.

La tecnología bifacial y el alto rendimiento pueden reducir el coste de BOS y el LCOE, lo que lo convierte en la mejor opción para las grandes plantas de energía fotovoltaica. El potencial de pedido global ha superado los 10GW, con más de 1,5GW entregados.

«La respuesta del mercado al módulo Hi-MO 4 de LONGi ha superado las expectativas. Somos optimistas en que las obleas de 166mm se convertirán en la corriente principal de la próxima generación de la industria fotovoltaica y optimizaremos la capacidad de los módulos en base al estándar de 166mm», valoró el ejecutivo.

Siguiendo la idea, Zhong Baoshen resaltó que «en 2020, los módulos de LONGi con obleas de 166mm superarán los 20GW, lo que representa el 80% de la capacidad prevista. Garantizaremos el suministro global de módulos de alta potencia, ayudando a la industria a entrar en la era de la producción masiva a gran escala de módulos de alta potencia de 450W».

«Los módulos de LONGi cubrirán más del 15% de las nuevas instalaciones fotovoltaicas instaladas en todo el mundo. Nuestra estrategia de expansión no es competir por el dominio del mercado, sino promover la transformación del sector energético global mejorando la capacidad de suministro del mercado de productos líderes, y acelerar el camino hacia el 100% de la energía renovable a nivel mundial», resumió.

Para 2020, se espera que la nueva capacidad fotovoltaica mundial instalada aumente a 150 GW, alcanzando una tasa de crecimiento de más del 20%.

La demanda actual del mercado de módulos de alta potencia supera la oferta. Tras el cambio de LONGi a módulos basados en el estándar de 166 mm, otras empresas de módulos fotovoltaicos también han lanzado sus células y módulos de 166 mm.

Los análisis de la industria prevén que a finales de junio de 2020, la capacidad de producción global de módulos basados en células de 166 mm superará los 30 GW, y a finales de 2020, puede llegar a los 60~70 GW.

Bajo el telón de fondo de una rápida industrialización y una fuerte respuesta del mercado, la industria fotovoltaica ha entrado oficialmente en la «era 166».