27 de agosto 2020

Con la presencia del viceministro de Energía GreenYellow inauguró una planta solar para autogeneración

Se trata de un proyecto que abastecerá casi el 30% del consumo de la fábrica de plásticos Plasticel. “Hemos generado un ambiente especial para la autogeneración en Colombia”, celebró el viceministro Lotero.


Ayer, de manera virtual, fue inaugurada la planta solar fotovoltaica de 1,1 MWp ubicada en los techos de la empresa fabricante de empaques y recipientes plásticos de Cali, Plasticel.

Este proyecto, diseñado y operado por la firma francesa GreenYellow, le permitirá a la compañía producir 1.485 MWh al año, energía suficiente para cubrir el 28,2% de las necesidades de consumo energético de la empresa gracias a la instalación de 3.952 paneles solares sobre la cubierta de su fábrica.

“Lo que ha logrado Plasticel pasa a ser un ejemplo de que es totalmente factible hoy en Colombia: que una empresa que necesite de mucha energía utilice espacio ocioso, como los techos de sus instalaciones, para autogenerar energía de manera sostenible”, resaltó Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow para Colombia y Panamá, durante la inauguración.

El ejecutivo se mostró entusiasmado por el avance del país en materia de Generación Distribuida. “Actualmente estamos invirtiendo 200 millones de dólares en Colombia, pensamos que aquí hay un potencial gigantesco y estamos confiados en poder captarlo”, celebró.

por su parte, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, quien acompañó la inauguración virtual, destacó la iniciativa de Plasticel.

“Hemos generado un ambiente especial para la autogeneración en Colombia. Queremos que se sigan desarrollando muchos más proyectos. Contamos ya con el marco regulatorio para la venta de excedentes para autogeneradores de pequeña escala, menores a 1 MW, como a gran escala”, señaló el funcionario.

De la jornada también participaron Gonzalo Vargas, Gerente de Inversiones de ProColombia; Marcos Páez, Director Comercial de GreenYellow para Colombia y Panamá; Daniel Diez, Lider Comercial de GreenYellow; y John Didier Aranzales, Gerente de Competitividad y Proyectos de Plasticel.

Cabe destacar que, con la generación de su propia energía, Plasticel complementa las acciones que viene realizando como parte de su estrategia de sostenibilidad, evitando la emisión de 564 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la plantación de 2.713 árboles.

GreenYellow avanza con 11 proyectos fotovoltaicos en Colombia por 130 MWp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019