‘CARESOL’, entidad que ya nuclea a 16 empresas ligadas a la energía solar fotovoltaica y solar térmica en Argentina llevó adelante un nuevo encuentro para definir agenda de trabajo y cuestiones institucionales, ayer durante un almuerzo en Buenos Aires.

Como se observa en la foto, participaron numerosos referentes del sector solar. Por caso, Lucas Salvatore (IDERO), Pablo de Benedictis (Good Energy), Rodrigo Herrera Vegas (Sustentator), Margherita Salmasso (LV-Energy), Federico Gisbert (QMAX), Adrián Kolonski (Intermepro), entre otros.

En esta oportunidad, participó Ignacio Romero, funcionario abocado a la regulación de la generación distribuida dependiente de la Subsecretaría de Energías Renovables, lo que marca de algún modo los primeros intereses que tiene la entidad de representación empresarial.

¿Cómo mejorar el marco regulatorio en las provincias? ¿Se podrán aplicar nuevos incentivos? ¿Qué procedimientos pueden simplifcarse para realizar las conexiones? ¿Hay planes de financiamiento disponibles? ¿Qué rol tendrán las distribuidoras? Todas preguntas que tiene el sector acerca de la generación distribuida.

Por ahora, Caresol está conformada por pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, no se descarta que empiecen a ingresar players más grandes, involucrados en el Programa RenovAr, según cuentan a este medio sus promotores.

Ayer, se concretó el primer encuentro, pero es de esperar nuevas reuniones para continuar con una agenda de temas que interesan a la industria solar en Argentina.