El Gobierno dominicano lanza una licitación para contratar 250 MW de energía eólica y solar, de acuerdo con las recomendaciones que un grupo de expertos y autoridades trabajaron en línea con los objetivos que la legislación vigente de alcanzar un 25% de la matriz eléctrica a partir de fuentes limpias, por caso, la Ley 57-07.

Se especula que el concurso será publicado en octubre. Y es con esta expectativa de negocios que la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER) participará en el «Foro de Energía Sostenible» como socio líder.

La agenda del 18 de septiembre estará dirigida por ASOFER e incluyen conferencias y paneles.

VER AGENDA DEL EVENTO

Zonia Tejada, directora del evento, destacó que esta entrega contará con una mayor participación del público, ya que la entrada al evento es gratuita y pueden registrarse a través de la página web del foro www.foroenergiasostenible.com 

Tejada señaló, además, que esta edición atrae a más patrocinadores, por la “confianza generada cada año en el evento” y el interés de los sectores energéticos de debatir los problemas que le afectan y proyectar sus logros.

En el foro se abordará la “Producción de energía a partir de desechos sólidos”, “Desarrollo del proyecto República digital a través de las redes de transmisión”, “Retos de generación a partir de desechos sólidos y biomasa”, Financiamiento para proyectos de energías renovables e infraestructura”, “La energía como un derecho humano”, “Movilidad eléctrica en República Dominicana”, entre otros.

Junto al amplio programa de charlas, conferencias y talleres, el público disfrutará de una feria comercial en la que tendrán acceso a productos como paneles solares, materiales eléctricos, servicios de logísticas, movilidad eléctrica, tecnología y networking.

Los organizadores destacaron que el sector energético es vital para el desarrollo económico, social y humano del país, por lo que es necesario discutir y analizar sus problemas y logros. Asimismo, que los clientes de este servicio tengan la oportunidad de conocer su funcionamiento, regulación y su innovación para un mejor uso de este bien.