Comunicado de prensa

Jinko Solar Holding Co. Ltd., uno de los fabricantes de módulos solares más grandes e innovadores del mundo, y ALDO Solar, que se destaca entre los principales distribuidores de equipos para generar energía solar en Brasil, anuncian una colaboración a largo plazo en uno de los acuerdos de distribución más importantes jamás firmados por JinkoSolar.

“El mercado de Generación Distribuida está creciendo de manera impresionante y representa el primer mercado clave de Jinko en América Latina. Estamos muy contentos de que ALDO Solar, uno de los distribuidores más profesionales y experimentados de Brasil, haya decidido confiar en la calidad superior de los módulos Jinko Solar en este gran acuerdo de distribución que representa un hito en la historia de la compañía ”, dice Alberto Cuter, Gerente General de Jinko Solar para América Latina e Italia.

A nivel mundial, la compañía proyecta un crecimiento de 16 a 20 GW en energía para 2020. Líder en Market Share en América Latina, en 2020 Brasil y México serán los mercados prioritarios y, en Brasil, la operación que comenzó en 2012, conquistó el 12% del mercado en el último año.

Para 2020, el gigante chino quiere ganar una participación del 25% en el mercado de Generación Distribuida, que es el objetivo global de la compañía en todos los mercados en los que opera, y tiene la intención de invertir otros US $ 2 millones en el país, entre nuevas contrataciones e inversiones en marca.

El compromiso entre Jinko Solar y ALDO Solar representa el primer paso hacia una colaboración exitosa y a largo plazo entre las dos compañías. Los paneles solares MONO PERC CHEETAH HALF CELL 400W de Jinko Solar serán comercializados y distribuidos por ALDO SOLAR en todo el territorio brasileño a partir del 21 de enero. ALDO SOLAR se convierte en el centro de Jinko Solar en Brasil, con inventario local y entrega inmediata de equipos para Generación Distribuida.

El ejecutivo brasileño Gustavo Tegon, jefe de ventas de Jinko Solar, dice que el mercado brasileño es uno de los más grandes del mundo en generación distribuida y que 2020 será un año de consolidación y crecimiento exponencial para la Jinko Solar en el país. “Estamos buscando socios que compartan los mismos valores que Jinko y que también aspiren a relaciones sólidas y a largo plazo. Confiamos en que la sinergia con Aldo, entre otras acciones de la compañía en suelo nacional, será esencial para lograr el éxito deseado ”, explica Tegon.

Según Aldo Pereira Teixeira, presidente y fundador de ALDO Solar, “la colaboración con Jinko Solar marca otro paso importante para el mercado solar fotovoltaico brasileño con la fortaleza de dos líderes en sus segmentos. Le agradecemos su confianza y estamos seguros del éxito de la distribución de soluciones Jinko en Brasil, lo que refuerza nuestro compromiso de estar siempre a la vanguardia con los mejores socios y productos. Con esta asociación, esperamos difundir aún más la energía solar y ofrecer condiciones sorprendentes de energía limpia y más barata a todos los brasileños ”.