Con el claro objetivo de que la subasta de energías renovables no convencionales sea exista, el Gobierno colombiano está tomando diferentes recaudos.

Entre ellos, el armado de un ‘Taller regional de capacitación de los elementos relevantes y bases regulatorias de la próxima subasta para contratación de energía a largo plazo’.

El evento se llevará a cabo este jueves 18, a partir de las 9 am (hora de Colombia), en el Hotel Dann de la ciudad de Bucaramanga.

“El taller permitirá identificar las oportunidades y beneficios para su entidad al participar en la subasta”, aseguran desde el Ministerio de Minas y Energía.

Ante la consulta de Energía Estratégica, fuentes de la cartera que preside María Fernanda Suárez aseguran que la jornada está destinada exclusivamente a empresarios.

Lea también: «Colombia lanza a consulta pública el borrador del Pliego de la subasta de energías renovables y adelanta cuándo saldrá el definitivo»

“Sugerimos que los directores de finanzas, comercialización y operaciones participen en la capacitación”, exhortan.

Cabe destacar que las capacitaciones cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de la cooperación técnica con el Gobierno de Colombia en los temas de energías renovables y el programa SURE (Scaling Up Renewable Energy).

Aquellos interesados en participar, se pueden inscribir en el siguiente link: https://www.minenergia.gov.co/en/historico-de-eventos?idEvento=8837