6 de octubre 2019

Con 4GW de proyectos eólicos y solares de experiencia internacional Grenergy apunta nuevos contratos PPA en Latinoamérica

La compañía española tiene en carpeta 4 GW eólicos y solares, parte de los cual está desarrollando no sólo en Chile y Colombia sino también en Perú y Argentina. Desde el directorio tienen grandes expectativas por el salto del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo.


Grenergy, la compañía española abocada al desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, informó que tiene en carpeta unos 4.000 MW en distintos grados de desarrollo ubicados en diferentes países del mundo.

Según anunció la firma, este hito fue logrado en virtud de que en los últimos años se sumaron 1.300 MW solares fotovoltaicos y 300 MW eólicos, gran parte de ellos a montar en Latinoamérica.

En Argentina, la empresa está terminando de desarrollar el Parque Eólico Kosten, de 24 MW, que estará en funcionamiento a fin de año. Asimismo, en Perú, está desarrollando otras dos centrales eólicas 36,8 MW. Se trata de por Duna y Huambos.

Pero sus principales mercados son Chile y Colombia. En Chile han montado varias plantas solares. Durante el primer semestre la compañía concretó la venta de plantas solares a inversores internacionales como Sonnedix, Daelim o CarbonFree.

En Colombia, según pudo saber Energía Estratégica, Grenergy tiene en carpeta unos 450 MW.

Si bien la firma no está participando de la subasta de energías renovables a largo plazo que está instrumentando el Ministerio de Minas y Energía, desde el directorio evalúan competir indirectamente a través de una asociación con uno de los competidores.

Lea también: «Grenergy prepara proyectos de energías renovables por 230 MW y sugiere al Gobierno un paquete de medidas de cara a la subasta de largo plazo»

Paso del MAB al Mercado Continuo

Tras haber triplicado sus ganancias, hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un beneficio por acción de 0,72 euros y un PER (ratio precio-beneficio) equivalente a casi 10 veces, Grenergy espera un salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo.

Esto significa que saldrá a Bolsa. Para la compañía este proceso se dará entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Grenergy está en el MAB desde julio de 2015. Desde esa fecha a esta parte incrementó un 60% su pipeline, que en septiembre superó los 4 GW. Además, triplicó su beneficio hasta los 8,8 millones de euros y duplicó las ventas hasta los 55,5 millones en el primer semestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019