3 de marzo 2022

Con 1,500 MW en 2021 Trina Solar es reconocida como el mayor proveedor de módulos fotovoltaicos en Brasil

La empresa china llegó al país en 2016 y actualmente es el mayor fabricante del segmento en Brasil.


Con apenas cinco años en el mercado brasileño, Trina Solar, líder del sector en tecnología fotovoltaica y productos de primera calidad, se posiciona como el mayor proveedor en volumen de importación de módulos fotovoltaicos en el país en 2021.

Además, según el Estudio GD Photovoltaic Market 2021, publicado recientemente por Greener, empresa de consultoría e investigación especializada en el sector fotovoltaico, Trina también está en el ranking de las empresas más recordadas del sector.

La selección se dio a conocer en el Estudio Estratégico de Generación Distribuida, en febrero de 2022.

Según el estudio elaborado por Greener, Trina Solar fue responsable de importar a Brasil suficientes paneles solares para generar unos 1.500 megavatios (MW) de potencia máxima sólo el año pasado. Además, Álvaro García-Maltrás, vicepresidente de Trina Solar para Latinoamérica y el Caribe, señala que Brasil representa actualmente casi el 9% de las ventas de la empresa en todo el mundo.

«Esto es muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que hemos crecido. Cuando llegamos al país, el mercado era relativamente pequeño y ahora es uno de los principales del mundo», afirma.

Álvaro García Maltrás, vicepresidente para América Latina y el Caribe en Trina Solar

El Estudio Estratégico de Generación Distribuida es promovido anualmente por Greener, cuyo objetivo es mostrar la realidad del mercado y ser una guía auxiliar en la estrategia de todo el sector.

«Esta investigación es importante para el desarrollo del sector de la generación, especialmente en este momento de crecimiento acelerado, donde ser una referencia en todos los eslabones de la cadena ha sido muy relevante», valora Marcio Takata, director de Greener.

Y agrega: «Realizamos una amplia investigación del mercado, aportando referencias realistas del estado de desarrollo de cada etapa, conociendo también la visión de los diferentes actores del sector».

«El estudio también aporta un análisis cualitativo e indicadores cuantitativos, traduciendo en números el rendimiento de la cadena de integración, que está muy fragmentada, pero tiene un papel estratégico. La oportunidad de hablar con miles de integradores nos permite tener una imagen realista de este mercado en Brasil», expresa Marcio Takata, director de Greener.

Sobre Greener – Fundada en 2007, Greener es una empresa de investigación, consultoría e inteligencia especializada en el sector de las energías renovables, que apoya a empresarios e inversionistas en la búsqueda de las mejores estrategias para potenciar las oportunidades y los resultados, contribuyendo así a una cadena más eficiente y sostenible.

Greener asesora a empresas y gobiernos en el desarrollo de emprendimientos fotovoltaicos ofreciendo consultoría estratégica; auditoría y certificación de proyectos y empresas; asesoramiento técnico, financiero y regulatorio, apoyando inversiones y adquisiciones en el sector.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com