Comunicado Oficial

En relación con las manifestaciones vertidas en la publicación digital “La Política On Line” del día de la fecha, bajo el título “Ivanissevich alertó a Marcos Peña y Frigerio sobre presunta corrupción en la licitación de renovables” (https://www.lapoliticaonline.com/nota/115177-ivanissevich-alerto-a-marcos-pena-y-frigerio-sobre-presunta-corrupcion-en-la-licitacion-de-renovables/).

Se comunica que la “denuncia” a la que aludió el Sr. Ivanissevich en su declaración se realizó por nota del 1 de septiembre de 2017 dirigida al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, al Sr. Ministro de Energía y Minería y al Sr. Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, con motivo de la construcción del Parque Solar Nonogasta, en la que se refirió expresamente a conductas de funcionarios de los ámbitos provinciales y municipales de la Provincia de La Rioja.

En concreto, mencionó “atropellos que traslucen conductas malintencionadas de tinte corruptivo”; “actitudes encontradas en ciertos ámbitos provinciales y municipales que entorpecían el inicio de las obras de nuestros proyectos, que permitían vislumbrar una intención de obtener beneficios económicos indebidos en favor de ciertas empresas allegadas a funcionarios locales».

«Igual preocupación fue transmitida por nota al Sr. Gobernador de la Provincia de La Rioja, Cr. Sergio Casas” y “el comportamiento de funcionarios de los ámbitos provinciales y municipales de la Provincia de La Rioja que llevan a presuponer intenciones de falta de transparencia con una finalidad última que supone actos de corrupción”. 

Por lo tanto, las “denuncias” formuladas no tienen relación alguna con los procesos licitatorios llevados a cabo por la actual gestión de gobierno en el marco del Programa RenovAr, que se han caracterizado por su absoluta transparencia, reconocida de manera unánime en los ámbitos nacional e internacional.