Esta encuesta está siendo administrada entre la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Programa de Liderazgo Global Women in Wind, siendo coorganizado por GWEC y la Red Global de Mujeres para la Transición Energética.

Los datos recopilados iluminarán la presencia de las mujeres en toda la cadena de valor del sector eólico, la participación en roles técnicos y no técnicos, el acceso a políticas inclusivas de género y las percepciones de sesgo de género.

Estos datos también formarán una base en la que responsables políticos y los líderes corporativos pueden tomar decisiones con información confiable respecto al aumento de la diversidad y la inclusión en el sector eólico.

COMPLETAR ENCUESTA AQUÍ

Posteriormente, GWEC y sus socios emitirán un informe: será el primero de su tipo en mostrar resultados y un balance global de la igualdad de género en el sector eólico, que incluye recomendaciones y soluciones con respecto a los desafíos sistémicos, sociales y culturales que enfrentan las mujeres que trabajan en energía eólica.

La Encuesta Global de Género de la Industria de la Energía Eólica sigue el informe emblemático de IRENA «Energía renovable: una perspectiva de género», publicado en enero de 2019, que reveló que el 32 por ciento de la fuerza laboral de energía renovable está compuesta por mujeres.

Para GWEC es un orgulloso líder del esfuerzo sectorial para avanzar en la igualdad de género en la transición energética. En línea con el ODS 5 y el ODS 7, el Programa de Liderazgo Global Mujeres en el Viento, apoya a las partes interesadas en la industria eólica para aumentar la igualdad de género y el acceso de las mujeres a la energía limpia, como un medio para crear una sociedad más justa, innovadora y próspera.

La encuesta está abierta a todas las organizaciones e individuos (incluidas mujeres y hombres) que trabajan en energía eólica. Se requieren hasta 20 minutos para completar y las respuestas permanecerán anónimas. Hay tiempo hasta el Viernes 15 de Noviembre para completar la información.

Programa de Liderazgo Global Mujeres en Viento

El Programa de Liderazgo Global Women in Wind fue lanzado en abril de 2019 por GWEC y la Red Global de Mujeres para la Transición Energética. Su objetivo es promover el papel de las mujeres como agentes de cambio en la sociedad y la transición energética, así como promover las mejores prácticas dentro de la industria eólica.

El programa está diseñado para acelerar la incorporación de las mujeres en la industria eólica, apoyar su camino hacia posiciones de liderazgo de alto nivel y fomentar una red global de tutoría, intercambio de conocimientos y empoderamiento.