Enertik es una compañía ubicada en la Provincia de Santa Fe que comercializa distintos tipos de inversores, luminarias LEDs, reguladores solares con tecnología de punta, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores de baja potencia y convertidores de corriente continua, entre otros productos.

Ignacio Beloni, gerente de Enertik, cuenta que desde principio de este mes decidieron incorporar 2 nuevas líneas de inversores y cargadores de baterías como alternativa de la línea ICA. “Ambas más económicas y con distintas características”, diferencia el empresario.

Se trata de la línea ICB, que “posee funciones similares y en lugar del regulador MPPT que tiene la línea ICA, tiene un PWM”.

“A pesar de esto puede duplicar la potencia de entrada para paneles”, caracteriza Beloni y agrega: “el equipo también tiene filtro anti polvo”.

Lea también: «Despega el mercado de las renovables: Enertik se prepara con más lanzamientos»

Y, por otro lado, la línea ICP que “es intermedia, también tiene un regulador PWM pero puede funcionar en paralelo hasta con 9 equipos mediante una interface”, asegura el gerente de Enertik.

No obstante Beloni explica que la línea ICA también cuenta con la posibilidad de ser monitoreada via web.

“Es filosofía de ENERTIK sumar productos continuamente, queremos que nuestros clientes piensen en nosotros como el proveedor donde pueden conseguir todo el equipamiento que necesitan y haya variedad para elegir”, enfatiza el empresario.

Nuevos productos a incorporar

En esa misma línea, Beloni comenta que la próxima semana estarán incorporando a su catálogo reguladores solares Morningstar (norteamericanos).

Además, detalla que pretenden sumar una nueva línea de inversores-cargadores y que en los próximos días incluirán a su stok una nueva gama de paneles solares fotovoltaicos transparentes de doble vidrio, de 310 W de potencia.

Cabe destacar que, hasta el momento, Enertik ofrece una docena de modelos distintos de paneles solares fotovoltaicos, que van desde los 10 W a 260 W de potencia.