En estos tiempos que corren la importancia del uso racional de la energía y el paso a la utilización de energías limpias cuyas fuentes sean renovables y cuiden el planeta son parte de los temas centrales que ocupan a los referentes ambientales. En este contexto, el ministro, Cristian Moleker, titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, participa en Chile del Programa de Entrenamiento en Energías Renovables.

La actividad, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta mañana viernes 29, es organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (Amchamar) en Argentina y Chile. Se trata de un encuentro de suma relevancia donde actores pertenecientes a los sectores públicos y privados desarrollarán una amplia agenda de trabajo que incluirá diferentes reuniones y visitas a organismos del país trasandino.

Dentro del cronograma propuesto se destacan la visita al Ministerio de Energía de Chile donde se establecerá contacto con el titular de dicha cartera, Jorge Máximo Arturo Pacheco Matte, como así también un encuentro pactado con la Comisión Nacional de Energía chilena. Además, la agenda de trabajo incluye recorridos por el Centro de Fomento de Energías Sustentables, la Asociación Chilena de Energías Renovables, la Corporación de Fomento a la Producción, el Parque Eólico “First Solar” y la Universidad Tecnológica de Chile, entre otras actividades.

En compañía de Moleker, la comitiva argentina estará integrada por el ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Alejandro Nicola; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Raúl Montero Sadir; la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Gesse; como así también representantes del Ministerio de Producción de la Nación, de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y titulares de diferentes empresas privadas.

Fuente: Diario Paraná.