La maestría tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado en el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de desarrollo energético sostenible, que persiga no solamente la reducción de los impactos ambientales de la actividad humana sino también, que permita una adecuada generación de riqueza y un adecuado desarrollo social y cultural.

El objeto de estudio de la carrera de Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible es el conjunto de conocimientos relacionados al ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

El título del egresado es Magister en Energía para el Desarrollo Sostenible. Comienza el 8 de mayo y se extiende por dos años.

Virginia Scotta, Directora Departamento de Carreras y Coordinadora Académica Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible amplió información en contacto con Energía Estratégica.

¿Cómo es la modalidad de la maestría?

Esta carrera se dicta con modalidad presencial, los sábados de 8.30 a 14 horas, cada 15 días.

¿Tiene algún costo?

Para los docentes y  no docentes de la Facultad de Ingeniería es absolutamente gratuita, se otorgan medias becas para los docentes de la UNR y tiene un costo para aquellos profesionales que no ejercen la docencia universitaria 

¿Cuáles son las condiciones de cursado? 

Es obligatorio asistir al 75 por ciento de las clases.

¿Y de evaluación?

Se deben aprobar las asignaturas. La modalidad de evaluación depende de cada docente responsable de la asignatura, por lo general son Trabajos prácticos, monografías y evaluaciones. 

¿Qué experiencia académica se necesita para poder participar?

Ser graduado universitario en ingeniería, arquitectura, física o medio ambiente o técnico egresado de carreras terciarias de 4 años de duración.