Juan Francisco Oliveri, Gerente Comercial de ABO WIND, acompañado de Franco Borrello (Cleanergy) fueron los que empujaron la idea de hacer un “networking” distendido y deportivo para reunir en un mismo espacio recreativo a desarrolladores, generadores de energía renovable, proveedores y organismos públicos.

Como era de esperar, la primera cita resultó exitosa: participaron 12 equipos (empresas) en las bonitas canchas de “Marangoni Futbol”, ubicadas en Obispo Terrero 3380, San Isidro, Buenos Aires.

“La modalidad está pensada en 3 grupos. Es un torneo corto, con partidos de 20 minutos, y al final se realiza un tercer tiempo con comida, cerveza y bebidas para hacer un poco de comunidad”, explicó Oliveri en contacto con Energía Estratégica.

Al finalizar la primera tanda de amistosos, los mejores de cada grupo fueron: GENNEIA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Y CENTRAL PUERTO.

El mejor segundo fue el equipo conformado por representantes del Ministerio de Energía de la Nación (MNEM).

Tras estos resultados, se disputaron las semifinales: GENNEIA vs CENTRAL PUERTO – INTI vs MINEM.

La Final fue entre CENTRAL PUERTO y el MINEM, saliendo campeón el equipo del MINEM.

“Finalmente se llevó a cabo el 3er tiempo patrocinado por ABO Wind con pizzas y bebidas para terminar el evento generando comunidad en un ambiente distendido”, destacó Oliveri.

“La idea es que este tipo de eventos se siga desarrollando. Habrá seguramente una Segunda Edición, posiblemente de fútbol mixto para que tenga mayor alcance”, anticipó.

Ya está en estudio desarrollar la «Liga de Renovables», un torneo que sería más largo, conformado por partidos semanales.

Los interesados pueden enviar sus consultas a [email protected] para poder participar de las próximas ediciones.