Colombia recibe apoyos de Reino Unido, Australia y Alemania en el desarrollo de su Hoja de Ruta de Hidrógeno

Los embajadores manifestaron su interés en colaborar con la estrategia colombiana, la cual apunta a producir este combustible a valores de los más competitivos del mercado hacia el 2030.


Tras el lanzamiento de la Hoja de Ruta de Hidrógeno (ver nota), el Gobierno de Colombia recibió el apoyo de importantes países del mundo.

“El futuro ya empezó: Colombia se regaló a sí misma una estrategia para el hidrógeno verde, fuente clave de energía sostenible para Alemania en pocos años. Comunicado de empresas colombianas y alemanas resalta compromiso firme en impulsar el hidrógeno como fuente de energía limpia”, resaltó, en su cuenta de Twitter, Peter Ptassek, Embajador de Alemania en Colombia.

A propósito de ello, el propio ministro de Minas y Energía del país sudamericano, Diego Mesa, remarcó durante el lanzamiento de la estrategia, que pretende que Colombia produzca hidrógeno verde a 1,7 dólares por kilo al 2030 -proyectado como uno de los más económicos del mundo para esa década-, el apoyo de ese país.

“Vamos a tener aliados muy importantes”, anticipó y puntualizó: “Como el Gobierno alemán”; “con la GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) hemos venido trabajando de manera articulada en cómo podemos apalancarnos en la experiencia que tienen en materia de reglamentación”, destacó el funcionario.

Asimismo, Mesa enfatizó acerca del apoyo de Reino Unido, quien junto al BID hicieron aportes para la realización de la hoja de ruta colombiana.

A propósito de ello, el embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, indicó en un tuit: “Continuaremos apoyando a Colombia en su camino para dejar los combustibles fósiles y posicionarse como líder en energías renovables, tanto para uso doméstico como para exportación”.

Además, el ministro colombiano celebró el apoyo de Australia, y confió que están en conversaciones con la embajadora australiana, Erika Thompson, para “acordar memorandos de entendimiento con empresas” de ese país.

“¡Felicidades! Nos alegró participar del lanzamiento de la hoja de ruta de hidrógeno. Esperamos seguir trabajando en colaboración para la investigación, buscando oportunidades para los dos países y compartiendo nuestra experiencia como líderes mundiales en proyectos de hidrógeno”, tuteó Thompson, al cierre de la presentación de la hoja de ruta.

En tanto, Mesa también aseveró que están manteniendo diálogos con países asiáticos, como Japón y Corea del Sur.

“El hidrógeno traerá aportes a la reactivación económica, pues su producción, exportación y uso habilitarán cadenas de valor que impulsarán la economía, atraerán una mayor inversión privada y crearán empleos de calidad. Los análisis iniciales estiman inversiones por más de 5.500 millones de dólares y la creación de 15.000 puestos de trabajo entre 2022 y 2030”, precisó Mesa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com