Colombia: Ministerio de Minas y Energía recibe con optimismo a la nueva Junta Directiva de Ecopetrol

Así lo manifestó la Ministra Irene Vélez al reiterar que Ecopetrol será parte fundamental de la Transición Energética Justa en Colombia. La funcionaria destacó las calidades y la trayectoria de los hombres y mujeres elegidos por la Asamblea extraordinaria de la empresa estatal este lunes.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, saludó con optimismo la elección de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol este lunes en la Asamblea extraordinaria que se cumplió en Bogotá.

La Ministra Vélez destacó la experiencia y la calidad de los miembros de la Junta, conformada por hombres y mujeres con una amplia trayectoria en temas de energía, finanzas, tecnología y sostenibilidad.

Para la funcionaria, esta Junta Directiva tendrá una gran responsabilidad en la meta que tiene el Gobierno de poner en marcha la Transición Energética Justa, que será ambientalmente responsable, incluyente y participativa, y que se construya de manera conjunta con las comunidades. Al tiempo, afirmó que Ecopetrol debe ser una empresa líder en Latinoamérica en impulsar las energías renovables, la producción de hidrógeno y en buscar la reducción de emisiones de carbono.

Finalmente, la Ministra ratificó la disposición del Gobierno nacional y del Ministerio de Minas y Energía para adelantar un plan de trabajo conjunto con Ecopetrol para garantizar la soberanía energética del país.

Nueva junta directiva

-Luis Santiago Perdomo Maldonado

-Sergio Restrepo Isaza

-Esteban Piedrahíta Uribe

-Carlos Gustavo Cano Sanz

-Monica de Greiff

-Saul Kattan Cohen

-Sandra Ospina

-Gabriel Mauricio Cabrera Galvis

-Gonzalo Hernández Jiménez (viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *