9 de noviembre 2020

Colombia inaugura esta semana dos parques solares fotovoltaicos

Ambos se ubican al norte del país y totalizan 15,6 MWp. Para fin de mes se espera que entren en funcionamiento otras dos centrales solares, por 54,5 MWp. Todos están enfocados al mercado entre privados.


Tal como adelantó Energía Estratégica, GreenYellow inauguró el pasado sábado 7 su parque fotovoltaico de 12 MWp (9,9 MW netos) Pétalos de Córdoba, en Planeta Rica, Córdoba

Con la presencia del presidente de la Nación, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la empresa dejó constancia de la puesta en marcha de la central que cuenta con más de 28 mil paneles fotovoltaicos.

La planta generará energía limpia capaz de abastecer a 27 tiendas de la cadena de retail Éxito.

Más al norte, en Cartagena de Indias, Bolivar, mañana martes 10 las empresas Egal y Promoenercol estarán inaugurando el Parque Solar Bayunca 1, de 3,6 MWp. Al igual que con Pétalos de Córdoba, la ceremonia contará con la presencia del presidente Duque y el ministro Mesa.

Se trata de una central con más de 11 mil paneles fotovoltaicos, capaces de generar más de 7 gigavatios hora/año, equivalentes a las necesidades de energía de más de cuatro mil hogares.

Según pudo saber este medio, la generación de Bayunca 1 se venderá a una empresa comercializadora.

Paralelamente, las empresas están detrás del montaje de dos etapas más, cada una de 12 MWp, las cuales entrarían en funcionamiento a finales del 2021.

Pero noviembre parece ser un mes cargado para las renovables en Colombia. Tal como anticipó Energía Estratégica, TPG, a través de su empresa Matrix Renewables, inaugurará el último día de este mes: el martes 30, los tramos Bosques Solares de los Llanos II y III, cada uno de 27,23 MWp.

Las centrales se ubican en Puerto Gaitan, Meta, en inmediaciones del parque solar que ya está operativo, Bosques Solares de los Llanos 1, también de 27,23 MWp.

Cabe recordar que a estos emprendimientos los desarrolló y están siendo construidos por Trina Solar, quien luego se los vendió a TPG junto una robusta cartera de 1 GW en desplegada no sólo en Colombia sino también en España, Chile y México.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com