Colombia es el único país de Latinoamérica titular en el Consejo 2021 de IRENA

La vigésima primera reunión del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) se celebrará de forma virtual del 24 al 26 de mayo de 2021 y las reuniones del Comité tendrán lugar los días 18 y 19 de mayo de 2021.


El Consejo de la IRENA está compuesto por 21 miembros elegidos por un período de dos años y es responsable ante la Asamblea. Los miembros del Consejo son rotatorios para garantizar la participación efectiva de los países desarrollados y en desarrollo y una distribución geográfica justa y equitativa.

Las responsabilidades del Consejo incluyen facilitar las consultas y la cooperación entre los miembros de la IRENA y revisar el programa de trabajo, el presupuesto y el informe anual de la Agencia, entre otros asuntos administrativos e institucionales relevantes.

La undécima Asamblea de IRENA eligió a los siguientes países para formar parte del Consejo en 2021: Alemania, Argelia, Benín, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, India, Japón, Kenia, Noruega, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Corea, Santa Lucía, Somalia, Suiza, Turquía, Turkmenistán, Vanuatu y Zimbabue.

Canadá, China, Chipre, República Dominicana, Egipto, Italia, Nigeria, Tuvalu y Uruguay actúan como suplentes.

En la actualidad, dos comités asisten al Consejo en su trabajo programático: el Comité de Programa y Estrategia (CPE), en el que Alemania, Francia, República Islámica de Irán, Países Bajos, Nueva Zelanda, Sudán, Ucrania y Zimbabue actúan como miembros del CPE y Samoa como presidente del Comité; y el Comité de Administración y Finanzas, en el que Chad, República Dominicana, Egipto, Ghana, Guyana, Japón, Santa Lucía y Suiza actúan como miembros del CPE, mientras que Estados Unidos de América preside el Comité.

La sesión del Consejo sobre La transición energética y los sistemas alimentarios para el desarrollo sostenible se transmitirá en directo en el sitio web de IRENA y en las plataformas de medios sociales. Esté atento a la transmisión del 24 de mayo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com