Proyectos en números: el Gobierno presentó los resultados de la subasta de energías renovables de Colombia

Durante el Congresos MEM, el Ministerio de Minas y Energía reveló datos duros acerca de la subasta a largo plazos de energías renovables, donde se presentaron 56 proyectos por 4.773 MW y 26 agentes comercializadores con voluntad de contratar 13.840 MWh/día. Podría repetirse la experiencia el año que viene dada la cantidad de proyectos aprobados por la UPME.

Colombia lanza dos licitaciones para la contratación de servicio de eficiencia energética en la región Caribe

El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) solicita servicios para la instalación de proyectos piloto de gestión eficiente de la energía, a través de incentivos que promuevan la sustitución de equipos de refrigeración ineficientes en la región. Las convocatorias cierran a mediados de noviembre.

El Gobierno de Colombia elaboró Plan de Acción para incentivar la movilidad eléctrica que incorpora 600 mil vehículos al 2030

Como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME) anunciada por el Presidente Duque, un equipo de trabajo interministerial elaboró un documento preliminar con los pasos a adopta, destacando distintos ejes. El informe.

Cómo fue la estrategia de Trina Solar en Colombia para alcanzar precios bajos y ganarse tres contratos por USD 300 millones

Directivos de Trina Solar para Colombia explican la receta que permitió a la compañía quedarse con la totalidad de la potencia adjudicada en el segmento solar. ¿Cuándo empezarán a operar estas pantas? ¿Ya está en marcha el cierre financiero? Una entrevista para entender sus pasos en la región.

Se definió la subasta de energías renovables en Colombia: adjudican ocho proyectos por 1.300 MW

Hace instantes, en conferencia de prensa, autoridades gubernamentales aseguraron que se adjudicaron 12.000 MWh/día a precios entre 28 y 32 dólares por MWh.

Firmas locales e internacionales se disputan contratos tras presentar más de 4.700 MW en la subasta de renovables en Colombia

La potencia ofertada tiene que ver con los 56 emprendimientos presentados por 27 generadores. La mayor parte de las propuestas corresponden a emprendimientos solares fotovoltaicos, pero también hay presentaciones de otras tecnologías, como de biomasa.

Los detalles del acuerdo comercial entre YPF y Sustentator sobre energías renovables: “El plan es crecer 10 veces en cinco años”

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quién se perfila como próximo presidente del país tras cosechar el 57,8 por ciento de los votos en las elecciones primarias, se pronunció a favor de seguir estimulando las energías limpias en el país, en complementariedad con el yacimiento de hidrocarburos no convencionales, Vaca Muerta.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.